7 de abril: Día Mundial de la Salud - Cruz Roja
Publicador de contenidos
Como cada año, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y al igual que en ediciones anteriores, desde Cruz Roja, nos sumamos al lema que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) para esta celebración. En esta ocasión, el tema establecido por la OMS es “Apoyemos al personal de enfermería y matronas”
Además del enfoque dado por la OMS, desde Cruz Roja, queremos visibilizar a todas las personas que trabajan para mejorar la salud de las personas, sanidad, cuidadores formales e informales, dándoles la importancia que se merecen en el día a día, por su importante papel en los cuidados de salud a quienes lo necesiten.
Queremos también aportar nuestro reconocimiento a todo el personal voluntario y laboral de Cruz Roja, que con su actividad cotidiana, colaboran para mantener el bienestar de las personas que atendemos, mejorando su estado de salud física y psíquica.
Para Cruz Roja, es importante resaltar que cada persona es cuidadora de sí misma y de los demás.por apoyar al
Como podemos apoyar a las personas que nos cuidan:
-
Practicar el autocuidado
-
Practicar el máximo de hábitos saludables posible (de alimentación, actividad física y gestión emocional).
-
Mejorar nuestro conocimiento y habilidades; con formación e información adecuada para mejorar el autocuidado y el de las personas de nuestro entorno. ¡Fórmate! aprovechando los cursos disponibles de la Cruz Roja.
-
-
Seguir siempre la recomendaciones y pautas de tratamiento indicadas por el personal sanitario que nos cuida. Ellos son los promotores primarios de salud y nosotros tenemos obligación de darles continuidad.
-
Hacer buen uso de los recursos sanitarios que tienes a tu disponibilidad. Siempre que haya necesidad de recurrir a estos recursos, hazlo con respeto y tomando toda la atención al profesional de salud. Agradécele por su trabajo.
-
Reconocer el imprescindible papel de las personas que nos cuidan cada día en nuestro entorno más próximo.