Publicador de contenidos

SerAcogedorA
mar
2021
28 marzo Las familias de acogida y de adopción se unen para reforzar la protección de los menores

Las familias de acogida y las adoptantes han decidido unirse para reforzar la protección de los niños que creen bajo la tutela de las administraciones e intentar que aumente el número de menores que viven en hogares familiares. El acogimiento en centros sigue siendo la medida de protección predominante (en el 55 % de los casos), frente al familiar (el 45 %), en contra de lo que recomienda la ley del Menor. Tanto las adopciones, sobre todo las internacionales, como los acogimientos se han reducido en los últimos años, mientras aumentan los menores que crecen en los centros residencias.

Para revertir esa tendencia, la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) y la Coordinadora de Asociaciones de Adopción y Acogimiento (CORA), con la presencia del Director General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia, Gabriel González-Bueno Uribe, han firmado este viernes un convenio para para trabajar de forma conjunta y contribuir al cumplimiento del derecho fundamental de los menores a vivir en familias, explican las organizaciones.

Leer noticia completa aquí

Fuente: La Razón