Conductas Adictivas - Cruz Roja
Ruta de navegación
Qué hacemos Salud Conductas Adictivas
Banner Conductas Adictivas
Conductas Adictivas
TEXTO - Conductas Adictivas
Según la OMS, la adicción es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación. Se caracteriza por un conjunto de signos y síntomas, en los que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. Dentro del marco del Plan de Salud, Cruz Roja tiene como objetivo mejorar la vida de las personas afectadas por las adicciones, o en riesgo de padecerlas, mediante acciones de promoción de la salud, prevención, atención y desarrollo de competencias.
TITULO - PROYECTOS Y CAMPAÑAS
Proyectos y Campañas
Publicador de contenidos
Prevención y Sensibilización
Sensibilizar sobre la importancia de las adicciones y para que se respeten los derechos de las personas que las sufren, y para prevenir, en la medida de lo posible, su aparición. Entre otros recursos contamos con un servicio de resolución de dudas, gestionado por CRJ, llamado Sobre Drogas.
Atención a personas con adicciones
Uno de los colectivos tradicionales de intervención de Cruz Roja es el de las personas que padecen una adicción, así como sus familiares y allegados. Ofrecemos una amplia oferta terapéutica: acciones para conseguir abstinencia, utilización de tratamientos farmacológicos, actividades de reducción de riesgos y/o de reducción de daño, atención a familias, educación para la salud, cobertura de necesidades básicas, etc.c
Publicador de contenidos
Colaboración con el Plan Nacional de Drogas
En estos últimos años, el Plan Nacional sobre Drogas. colabora financiando la gestión de la intervención que realizamos en adicciones. Además, financian proyectos de sensibilización y prevención de Cruz Roja Juventud
Atención a personas con Adicción en el ámbito Penitenciario
Desde el año 1991 llevamos trabajando dentro las prisiones de numerosas provincias, contando con financiación de la Administración Pública. Los equipos de Cruz Roja acuden a los Centros Penitenciarios y atienden a personas con adicciones. Damos una respuesta flexible a las necesidades de la población reclusa que no son cubiertas directamente por la propia institución penitenciaria. Fundamentalmente se realizan actividades de intervención psicológica y social, grupos de autoayuda, educación para la salud y preparación para su salida en libertad.