Ruta de navegación

Banner Conductas Adictivas

Conductas Adictivas

TEXTO - Conductas Adictivas

Según la OMS, la adicción es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación. Se caracteriza por un conjunto de signos y síntomas, en los que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. Dentro del marco del Plan de Salud, Cruz Roja tiene como objetivo mejorar la vida de las personas afectadas por las adicciones, o en riesgo de padecerlas, mediante acciones de promoción de la salud, prevención, atención y desarrollo de competencias. ​

TITULO - PROYECTOS Y CAMPAÑAS

Proyectos y Campañas

Publicador de contenidos

sobredroga.JPG

Prevención y Sensibilización

Sensibilizar sobre la importancia de las adicciones y para que se respeten los derechos de las personas que las sufren, y para prevenir, en la medida de lo posible, su aparición. Entre otros recursos contamos con un servicio de resolución de dudas, gestionado por CRJ, llamado Sobre Drogas.

Saber más >
personas-con-adicciones​ (1).jpg

Atención a personas con adicciones​

Uno de los colectivos tradicionales de intervención de Cruz Roja es el de las personas que padecen una adicción, así como sus familiares y allegados. Ofrecemos una amplia oferta terapéutica: acciones para conseguir abstinencia, utilización de tratamientos farmacológicos, actividades de reducción de riesgos y/o de reducción de daño, atención a familias, educación para la salud, cobertura de necesidades básicas, etc.c​