CWB - NOTA LEGAL PROVEEDORES

AVISO LEGAL

Deber de información general 

 

El titular de la Plataforma Web de Proveedores (en adelante, “la Plataforma”), es la entidad CRUZ ROJA ESPAÑOLA (en lo sucesivo “CRE” o “nosotros”), entidad con domicilio en Avenida Reina Victoria 26-28, 28003, Madrid, con C.I.F. Q2866001G. 

Correo electrónico de contacto general: proveedores.compras@cruzroja.es

 

 

Acceso al portal

El alta como proveedor en el Portal de Proveedores de CRE está condicionada a la previa lectura y aceptación de las siguientes cláusulas. Sin expresar su conformidad con las mismas no podrá registrarse.  

Siempre que se acceda y utilice el Portal, se entenderá que está de acuerdo, de forma expresa, plena y sin reservas, con la totalidad del contenido de este Aviso Legal. Asimismo, al ser Vd. el Usuario Principal de su empresa, queda obligado, al aceptar la conformidad con este Aviso Legal, a velar por su cumplimiento por parte de todos los usuarios que se den de alta en su empresa, liberando a CRE de toda responsabilidad por los posibles perjuicios que dichos usuarios pudieran causar a su empresa o cualquier otra debido a sus actuaciones en el Portal. 

Esta plataforma se dirige a usuarios mayores de 18 años de edad, quedando prohibida su utilización a menores de esta edad. Además, el usuario reconoce, de forma responsable, que ostenta suficiente capacidad legal para poder suscribir, en su caso, los servicios ofrecidos por CRE. 

 

 

CLÁUSULAS  

Obligaciones del PROVEEDOR 

Son obligaciones del proveedor las siguientes: 

Proporcionar cuantos datos sean necesarios para el adecuado funcionamiento del sistema, así como mantenerlos actualizados, comunicando a la mayor brevedad posible todo cambio que se produzca en los mismos.  

El PROVEEDOR acepta que las transacciones realizadas a través del portal de proveedores sean consideradas con el mismo rango y validez que los pedidos enviados por cualquier otro medio tradicional (carta, fax, mail). 

Garantizar la autenticidad de los datos facilitados a consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios y alta en el portal de proveedores. 

Asimismo, el PROVEEDOR actualizará la información, general de la compañía y de interlocutores/usuarios facilitada, para que refleje en cada momento su situación real. Por todo ello, el PROVEEDOR será el único responsable de los daños y perjuicios ocasionados a CRE como consecuencia de declaraciones inexactas o falsas. 

Guardar absoluta confidencialidad en relación con toda la información que se genere en las relaciones entre el PROVEEDOR y CRE. 

Abstenerse de cualquier manipulación en la utilización informática del portal de proveedores, así como el uso del mismo con fines distintos de aquellos para los que fue previsto. Asimismo, el PROVEEDOR se abstendrá de acceder a zonas no autorizadas del portal de proveedores. 

Cumplir fielmente sus compromisos en la relación establecida entre CRE y el proveedor a través del portal de proveedores: 

Aceptar / rechazar los pedidos de los usuarios y servir los bienes y servicios de acuerdo a las condiciones establecidas a través del portal de proveedores. Resolver las posibles incidencias declaradas en la recepción de los pedidos por los usuarios. 

El PROVEEDOR se obliga a hacer un uso correcto del portal de proveedores y de los Servicios conforme a la ley, las presentes Condiciones de Uso y demás reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. 

Por ello se abstendrá de utilizar el portal de proveedores o cualquiera de los Servicios con fines ilícitos, prohibidos en las presentes condiciones de uso, lesivos de los derechos e intereses de terceros. En particular, y a título meramente indicativo, el PROVEEDOR se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que sea contrario a los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas en la Constitución, Tratados internacionales y leyes aplicables; Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;  Sea falso, inexacto o pueda inducir a error, o constituya publicidad ilícita, engañosa o desleal; esté protegido por derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin autorización de los mismos; Vulnere derechos al honor, a la intimidad o a la propia imagen o las normas sobre secreto de las comunicaciones; Constituya competencia desleal, o perjudique la imagen empresarial de CRE o terceros; esté afectado por virus o elementos similares que puedan dañar o impedir el funcionamiento adecuado del portal de proveedores, los equipos informáticos o sus archivos y documentos. 

 

Derechos del PROVEEDOR 

Son derechos del PROVEEDOR los siguientes: 

Mantener una presencia constante en la base de datos del portal de proveedores de CRE, en su calidad de proveedor dado de alta.  

Acceder y gestionar los pedidos en virtud de las condiciones establecidas a través del portal de proveedores.  

 

Obligaciones de CRE 

Son obligaciones de CRE las siguientes: 

Mantener la información que estime oportuna actualizada, no siendo responsable de los errores que se produzcan en la misma. 

Gestionar a través del portal de proveedores, los pedidos de los bienes y servicios acordados por ambas partes. 

Guardar absoluta confidencialidad de toda la información relativa al proveedor: bien la proporcionada por éste, bien la generada en las relaciones entre el PROVEEDOR y CRE. 

Facilitar al proveedor, en cualquier momento, la situación de sus datos en la base de datos y no facilitarla a terceros si no es para permitir al proveedor la gestión de sus órdenes de entrega y la toma en consideración de sus productos como alternativa de suministro. Asimismo, facilitar al proveedor, en cualquier momento, la situación de sus datos en la base de datos, para que éste, previa notificación por escrito, los modifique o elimine.  

 

Derechos de CRE 

Optar, en caso de incumplimiento de sus obligaciones por el PROVEEDOR, por exigir el debido cumplimiento de las mismas, o por la resolución del contrato. 

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.  

Este Sitio Web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial. 

Los textos, diseños, imágenes, audio, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos de este sitio son propiedad exclusiva de CRE y se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial establecidos en la legislación vigente en la materia.

Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este Sitio Web, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de CRE. La infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan. 

CRE no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal, los servicios o los contenidos del mismo. 

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por los Usuarios es de la exclusiva responsabilidad de los mismos. 

 

Normas de Seguridad de la zona privada: 

 

  1. El Usuario principal del PROVEEDOR será el responsable de mantener la confidencialidad de las contraseñas asociadas a cualquier cuenta que utilice para acceder a los servicios ofrecidos a través del portal de proveedores. El Usuario principal, a través del portal, puede modificar su clave de usuario si lo considera necesario y siempre que tenga una sospecha de que está siendo utilizada por otra persona no autorizada.   

  2. Asimismo, el usuario principal es responsable de las autorizaciones que otorgue a otros usuarios para acceder al portal, áreas a las que autorice el acceso, así como de las actuaciones que las personas autorizadas lleven a cabo, exonerando a CRE de toda responsabilidad con respecto a tales actuaciones. 

  3. En consecuencia, el Usuario principal será el único responsable frente a CRE con respecto a todas las actividades realizadas en relación con su cuenta de usuario. 

  4.  Para acceder a la zona privada, se le podrá solicitar que facilite información relativa a su persona (tal como datos de identificación o contacto) como parte del proceso de registro en el Servicio. El Usuario principal garantiza que la información de registro que facilite a CRE será precisa, correcta y actualizada en todo momento, haciéndose responsable de su veracidad. 

  5.  Si el Usuario principal detecta cualquier uso no autorizado de su contraseña o de su cuenta, deberá notificarlo inmediatamente a CRE  

  6.  El Usuario principal queda informado que un descuido en la confidencialidad y custodia de sus claves de acceso, puede implicar un acceso no autorizado de un tercero a su zona privada y la visualización o posible modificación de sus datos y/o información, así como el conocimiento de otros datos relevantes. A este respecto, CRE le informa que no se hace responsable de las incidencias ocurridas en casos de pérdida de confidencialidad de las contraseñas, por causas que no le sean imputables. 

  7.  El Usuario, una vez que haya entrado en su perfil y concluido todos los procesos que ha realizado, deberá cerrar su sesión, a través del Sub Menú DESCONEXION, para garantizar que su conexión quede CERRADA y no pueda ser visualizada por otro usuario, que tenga acceso a su ordenador.       

 

 

Limitación de responsabilidad  

CRE no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de disponibilidad del sistema, fallos de la red o técnicos que provoquen un corte o una interrupción en el portal de proveedores. Igualmente, no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan ocasionar la propagación de virus informáticos u otros elementos en el sistema. 

CRE no asume ninguna responsabilidad sobre cualquier actuación que sea contraria a las leyes, usos y costumbres, o bien que vulnere las obligaciones establecidas en las presentes condiciones de uso, por parte de ninguna persona de CRE, del PROVEEDOR o cualquier usuario de la red.  

No obstante, cuando CRE tenga conocimiento de cualquier conducta a la que se refiere el párrafo anterior, adoptará las medidas necesarias para resolver con la máxima urgencia y diligencia los conflictos planteados.  

CRE se exime de cualquier responsabilidad derivada de la intromisión de terceros no autorizados en el conocimiento de las condiciones y circunstancias de uso que los PROVEEDORES hagan del portal de proveedores y de los Servicios. 

CRE, pone el máximo empeño en la exactitud y actualización de la información publicada en su sitio Web. Sin embargo, no se responsabiliza de las consecuencias de una incorrecta lectura o interpretación de la misma. 

CRE no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio sufrido por el usuario que pudiera derivarse del acceso a este sitio Web o del uso de los contenidos del mismo. 

Algunas áreas del sitio web pueden contener enlaces electrónicos (links o hipervínculos) a páginas de terceros, con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de Internet. CRE no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de tales enlaces electrónicos que tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre CRE y las personas o entidades autoras y/o gestoras de los contenidos o titulares de los sitios donde éstos se encuentren. 

CRE no se responsabiliza de la mala utilización de los contenidos de esta página web por parte del usuario.  

CRE se reserva el derecho de actualizar los contenidos de esta página web cuando estime conveniente, y también de eliminarlos y de limitar o impedir su acceso, de forma temporal o definitiva. 

 

Notificaciones  

Las notificaciones entre las partes para la gestión de los pedidos (aceptación, seguimiento, recepción y resolución de incidencias) se realizarán a través de la zona privada del portal de proveedores.  

Los cambios de los datos generales o de los interlocutores / usuarios del portal de proveedores serán gestionados por el usuario principal del proveedor a través de la sección habilitada a tal efecto en la zona privada del portal de proveedores. 

En caso de cualquier cuestión o sugerencia que el usuario quiera hacer llegar a CRE, puede ser remitida a través de la dirección de correo electrónico: proveedores.compras@cruzroja.es.

 

Competencia y fuero aplicable 

Con carácter general, cualquier controversia y conflicto será sometido con carácter preferente por las partes al conocimiento de las mismas a los efectos de recabar una solución amistosa y de común acuerdo. 

En caso de no ser posible la misma, los conflictos entre CRE y el PROVEEDOR derivadas del uso del portal de proveedores y de los servicios prestados a través del mismo, se someterán a la legislación y jurisdicción españolas.