• Contacto

Flicker

Formacion RVAEC Home Banner

Introducción Texto RVAEC

Construyendo capacidades para voluntariado y personal laboral

En este contexto, Cruz Roja pone en marcha el proyecto:

Reforzando vínculos: Promoción de la autonomía en entornos comunitarios. Dirigido a activar, a proporcionar herramientas y a generar espacios de cooperación para las personas, administraciones públicas, entidades, organizaciones y profesionales que forman parte de las comunidades, con el objetivo de proporcionar una respuesta a las personas mayores más coordinada y completa, para que puedan permanecer en sus viviendas el mayor tiempo posible.

Como equipo responsable de conseguir estos objetivos, debemos prepararnos bien para dar una respuesta adecuada, por eso te presentamos un paquete formativo que deberás completar, capaz de situarte y darte la oportunidad de mejorar tus conocimientos, competencias y estrategias para enfrentarte a este reto. Iremos ampliando la oferta formativa, siempre en la idea de nuestro compromiso de #SaberParaSerMejores. Adelante, te estamos esperando!

Título Formación RVAEC para agentes comunitarios

Formación "Reforzando Vínculos" para:
Agentes Comunitarios

Aplicaciones anidadas

CWB - CAMBIO DE MIRADA EN EL ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO A PERSONAS MAYORES

20 horas | Tutorizado | Semipresencial

Cambio de mirada en el acompañamiento a personas mayores

Actualmente, el sistema de cuidados y apoyos en España se articula en torno a un modelo tradicional y asistencial basado en el traslado de las personas desde sus hogares hacia lugares específicos, que reúnen una serie de características como el aislamiento de las personas con respecto a la comunidad, la falta de control sobre sus propias vidas y sobre la toma de decisiones y la priorización de las necesidades de la organización sobre las de las propias personas. Este modelo se contrapone a los enfoques de apoyo comunitario que han demostrado su eficacia y, hacia los cuales, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 quiere avanzar a través del desarrollo de proyectos piloto dirigidos a generar conocimiento que permita avanzar en la modernización de los servicios sociales.

Convocatoria cerrada

CWB - Curso online Promoción de la autonomía personal de las personas mayores

5 horas | Autoaprendizaje | En Campus Virtual

Promoción de la autonomía personal de las personas mayores

En nuestra sociedad existen personas que viven en su día a día el sufrimiento de no poder cubrir sus necesidades básicas y/o no poder participar en la vida económica, social y cultural de su entorno, por múltiples razones. Así, una persona se encuentra en una situación de vulnerabilidad cuando convergen en ella diferentes factores o indicadores que afectan directamente con la estabilidad psicoemocional y física de una persona. El envejecimiento de la población es una tendencia mundial definitoria de nuestro tiempo. Las personas viven más años y son más mayores que nunca. Es necesariopor tanto ampliar la mirada y entender las fortalezas, y oportunidades que existem , pero tambien que los problemas estructurales y políticos son, en la mayoría de los casos, el origen real de las amenazas. El Principio Fundamental que encabeza la acción de Cruz Roja es el de Humanidad, que nos lleva a prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias. De ahí la importancia de poder abordar a lo largo de este material qué entendemos por factores de vulnerabilidad, cuál es su relación con el término de exclusión social y qué podemos hacer como sociedad civil.

Más información y matriculación

Publicador de contenidos

mirada_acompanamiento_mayores.png

Cambio de mirada en el acompañamiento a personas mayores