• Intranet

TÍTULO - QUE ES MAYORES 2024

¿Qué es?

CWB - QUE ES MAYORES 2024

Durante el 2022 y el 2023, hemos definido a las personas mayores por su ímpetu de vida, su experiencia y su capacidad e inspirarnos. Hemos reivindicado su manera de vivir la vida, diciéndole al mundo que ser mayor es estar en un gran momento vital.

Este año, queremos que la importancia que tienen las personas mayores en la sociedad crezca. Que aumente nuestra responsabilidad a la hora de darles el valor que se merecen. Que cada vez haya más comprensión; que la solidaridad y el respeto lleguen a lo más alto. Y que los cuidados y el buen trato, crezcan cada día más. En definitiva, queremos que el apoyo a sus decisiones y valorar su experiencia, vayan a mayores.

CWB - QUE ES MAYORES IMG 2024

TÍTULO - VALORAR MAYORES 2024

Descubre por qué QUE VALORAR SU EXPERIENCIA VAYA A MAYORES

TÍTULO - CONOCIMIENTO MAYORES 2024

Conocimiento

CWB - CONOCIMIENTO MAYORES 2024

Las personas mayores tienen un conocimiento que han acumulado a lo largo de sus vidas, que permite ofrecer unas enseñanzas basadas en experiencias reales, invaluables para las generaciones más jóvenes.

TÍTULO - COMUNIDAD MAYORES 2024

Comunidad

CWB - COMUNIDAD MAYORES 2024

Su presencia y participación en la comunidad fomentan la cohesión y el respeto intergeneracional, creando una sociedad más inclusiva y solidaria.

TÍTULO - CRECIMIENTO MAYORES 2024

Crecimiento

CWB - CRECIMIENTO MAYORES 2024

Las personas mayores, actúan como mentores y educadores, apoyando el crecimiento personal y profesional de las siguientes generaciones, compartiendo sus habilidades y conocimientos.

TÍTULO - TIEMPO MAYORES 2024

Tiempo

CWB - TIEMPO MAYORES 2024

Brindan su tiempo y experiencia a causas sociales como el Voluntariado, enriqueciendo el tejido social y dando apoyo a personas que más lo necesitan.

TÍTULO - FAMILIA MAYORES 2024

Familia

CWB - FAMILIA MAYORES 2024

Tienen un rol fundamental en la familia, proporcionando apoyo a sus hijos e hijas y en muchos casos, ayudando en la crianza de los más pequeños.

TÍTULO - VALORES MAYORES 2024

CWB - VALORES MAYORES 2024

Las personas mayores defienden valores como la paciencia, la resiliencia y la empatía, sirviendo como modelos a seguir para las generaciones más jóvenes.

TÍTULO - QUÉ QUEREMOS LOGRAR MAYORES 2024

¿Qué queremos lograr?

CWB - NO DISCRIMINACIÓN MAYORES 2024

No discriminación

Desde Cruz Roja fomentamos un cambio en la sociedad sobre la manera de pensar, sentir y actuar con respecto a la edad y el envejecimiento. Queremos mejorar el trato hacia las personas mayores, sin discriminación por su edad, fomentando sus capacidades y ayudando a entender todo lo que pueden aportar a las generaciones presentes y futuras.

CWB - ENTORNOS INCLUSIVOS MAYORES 2024

Entornos inclusivos

La campaña apunta a la promoción de una sociedad más inclusiva para que se movilice en la lucha contra la vulnerabilidad. Trabajamos con una intención transformadora, con el fin de remover los obstáculos y barreras que condicionan la calidad de vida de las personas mayores y el modo en que convivimos como comunidad.

TÍTULO - QUIERES SABER MÁS SER MAYORES

¿Quieres saber más?

Acceso Noticia Pie Mayores1

De mi yo de 10 a tu yo de 95

‘Cartas amigas y dibujos compartidos’ es un programa de correspondencia cruzada en Murcia, que se desarrolla entre las personas mayores de la residencia Domingo Sastre (IMAS) y los niños y niñas del programa CaixaProinfancia de Lorca

Acceso Noticia Pie Mayores2

No es país para mayores

Paco Roca es uno de los dibujantes, historietistas e ilustradores más destacados del panorama gráfico español. El ilustrador valenciano obtuvo en 2008 el Premio Nacional del Cómic con su obra ‘Arrugas’ cuya adaptación cinematográfica obtuvo también dos premios Goya.

Acceso Noticia Pie Mayores3

Mayores, del mal al buen trato

La Organización Mundial de la Salud asegura que 1 de cada seis personas mayores en el mundo sufre algún tipo de maltrato asociado a su edad. Este problema, el del maltrato y las personas mayores, nos exige una perspectiva más amplia.

Financiación Ser mayores