Calidad - Cruz Roja
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CONÓCENOS
Título calidad
Calidad
Título Política y Objetivos de Calidad
Política y Objetivos de Calidad
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CWB Políticas, objetivos de calidad
La política de Calidad sobre la que se fundamenta el Sistema de Calidad de Cruz Roja Española está dirigida hacia la Misión de la Institución, cada vez más cerca de la personas, siendo coherente con las estrategias globales definidas por la Asamblea General.
La política de Calidad se concreta en:
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Satisfacción de los usuarios y otras partes implicadas
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Máxima rentabilidad social
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Mejora continua
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Desarrollo metodológico basado en el enfoque por procesos
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Determinación de los riesgos y oportunidades (pensamiento basado en el riesgo)
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Compromiso ético en nuestra gestión
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Prevención como pilar de la gestión ambiental, compromiso por mejorar el desempeño ambiental y contribuir al desarrollo sostenible
Título Sistemas de Calidad Implantados
Sistemas de Calidad implantados
Asset Publisher
Sistemas de Gestión de Calidad | Ámbito territorial | Norma/Modelo/Certificado |
Gestión de Subvenciones y Donaciones | Estatal | ISO 9001 ER-1304/1999 |
Teleasistencia Domiciliaria y Móvil | Estatal | ISO 9001 ER-0468/2001 |
Formación | Estatal | ISO 9001 ER-0385/2007 |
Plan de Empleo | Estatal | ONGconcalidad |
Gestión del Voluntariado | Estatal | ISO 9001 |
La prestación de los servicios de prevención, salvamento, socorrismo, asistencia sanitaria y baño asistido | Estatal | ISO 9001 ER-0671/2015 |
Centro de donación de Sangre | Madrid | ISO 9001 ER-0691/1999 |
Centro de Hemodiálisis | Oviedo | ISO 9001 ER-0501/2010 |
Hospital Cruz Roja en Gijón | Oviedo | ISO 9001 ER-0945/2007 |
Hospital Palma de Mallorca | Baleares | ISO 9001 ER-0135/2016 |
Transporte sanitario | Navarra | ISO 9001 ER-0336/2013 |
Transporte adaptado y asistido | Navarra | ISO 9001 ER-0644/2004 |
Servicios preventivos terrestres y acuáticos y su transporte sanitario | País Vasco | ISO 9001 ER-0577/2016 |
Transporte adaptado y asistido | Guipúzcoa | ISO 9001 ER-1727/2008 |
Servicio de Prevención y salvamento en playas | Guipúzcoa | ISO 9001 ER-0929/2009 |
Servicio de Prevención y salvamento en playas | Vizcaya | ISO 9001 ER-0872/2010 |
Servicio de Prevención y salvamento en playas | Comunidad Valenciana | ISO 9001 ER-0671/2015 |
Infancia en dificultad social | Madrid | ISO 9001 ER-1542/2003 |
Gestión de programas de planes de intervención en socorros y emergencias | Baleares | ER-0015/2016 |
Reparto de comida elaborada a domicilios y a equipamientos sociales | Baleares | ISO 9001 ER-0269/2011 |
Hospital Cruz Roja en Palma de Mallorca | Baleares | ISO 9001 ER-0135/2016 |
Centro de Día | Madrid | ISO 9001 ER-1431/2002 ISO 9001 ER-0404/2012 |
Unidad Asistencial de Adicciones y Unidad de Día de Lugo | Lugo | ISO 9001 ER-0740/2015 |
Centro de Acogida Temporal de San Blas para personas sin hogar de origen inmigrante | Madrid | ER-0755/2018 |
Sistemas de Gestión Ambiental | Ámbito territorial | Norma/Modelo/Certificado |
La prestación de los servicios de prevención, salvamento, socorrismo, asistencia sanitaria y baño asistido | Estatal | ISO 14001 GA-2018/0104 |
Planes de intervención en socorros y emergencias | Baleares | ISO 14001 GA-2008/0492 |
Reparto de comida elaborada a domicilios y a equipamientos sociales | Baleares | ISO 14001 GA-2011/0120 |
Servicio de Prevención, salvamento y socorrismo | Vizcaya | ISO 14001 GA-2010/0458 |
Impartición de formación | Las Palmas | ISO 14001 GA-2017/0134 ISO 14001 GA-2018/0306 |
Productos y Servicios | Ámbito territorial | Norma/Modelo/Certificado |
Teleasistencia Domiciliaria y Móvil | Estatal | UNE 158401 2008/0001-A67.04 |
Formación Virtual | Estatal | UNE 66181 B27/000102 |
Centros de Día | Madrid | UNE 158201 CDN 2013/0001 UNE 158201 CDN 2013/0002 |
Otros Sistemas | Ámbito territorial | Normal/Modelo/Certificado |
Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid | Madrid | efr 1000-1 ES-157/01-2016 |
Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid | Madrid | Madrid Excelente |
título Sistemas de Calidad
Sistema de Calidad
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CWB Sistemas
El sistema de calidad de Cruz Roja Española se basa en la implantación en nuestra gestión de requisitos enmarcados en cinco grandes grupos:
Asset Publisher
Liderazgo
La dirección es la responsable de impulsar el compromiso con la gestión de calidad, poniendo a disposición los recursos necesarios. Todo ello debe permitir alcanzar los objetivos establecidos y cumplir con los requisitos internos.
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Asegura que los proyectos están alineados con los principios, misión y estrategias de la Institución.
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Desarrolla las comisiones de calidad.
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Evalúa en función de los datos obtenidos.
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Establece las necesidades y asegura la disponibilidad de los recursos.
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Establece los objetivos de calidad e impulsa su consecución.
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Realiza el seguimiento en función de los datos obtenidos y establece acciones de mejora.
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Define el plan de comunicación.
Gestión de recursos
Contempla la gestión de los medios humanos y materiales, la gestión de las compras y los proveedores.
Se asegura la transparencia en la gestión de los recursos económicos obtenidos de diferentes entidades, justificando en todo momento el destino de cada aportación.
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Establece las funciones y responsabilidades en los proyecto.
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Establece planes de formación para adecuar el conocimiento y las competencias.
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Define los procesos de selección e incorporación del personal.
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Asegura que los productos adquiridos cumplen con los requisitos establecidos.
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Selecciona y evalúa a los proveedores promoviendo alianzas.
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Identifica las fuentes de financiación analizando la capacidad de gestión.
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Establece los requisitos de justificación ante los financiadores.
Gestión del voluntariado
La gestión del voluntariado promueve la homogeneización del proceso de incorporación y participación del voluntariado en la organización, buscando ser un proceso sistematizado, corto y adaptado a la realidad.
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Identifica los puestos de acción voluntaria en cada uno de los proyectos.
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Planifica la estrategia de captación del voluntariado y evalúa resultados.
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Establece el proceso de acogida y orientación.
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Establece la incorporación, compromiso e identifica las necesidades formativas para la intervención.
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Promueve la participación del voluntariado en la institución.
Gestión de procesos orientados a los usuarios
En los procesos se establece la relación y se organiza el conjunto de actividades que satisfacen las necesidades y expectativas identificadas de los usuarios. Dichas actividades se documentan asignando responsabilidades y estableciendo requisitos. La gestión por procesos permite la mejora continua en la gestión de la organización.
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Identifica las necesidades de los usuarios.
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Establece y documenta los procesos claves de gestión.
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Asigna responsables a los procesos.
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Permite la mejora de los procesos.
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Mide la satisfacción de los usuarios.
Mejora Continua
Clave del éxito de la calidad en la gestión, es fruto de la información que aporta el empleo de diferentes herramientas que el Sistema de Calidad pone a nuestro alcance. Ya sea a través de auditorías, internas o externas, no conformidades, evaluación de la satisfacción,..., recibimos información que nos facilita la identificación de los incumplimientos de los procesos y oportunidades de mejora, nos da información del grado de implantación del sistema de calidad, aportando las herramientas para su mejora.
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Identifica las desviaciones reales o potenciales, tomando acciones para eliminarlas.
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Identifica oportunidades de mejora.
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Revisa y verifica la eficacia de los sistemas de gestión de calidad.
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Controla los cambios en la gestión.
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Evalúa la satisfacción del usuario, del voluntario y del personal de Cruz Roja.
CWB sistemas 2
Desarrollo del sistema de calidad de CRE
Para la implantación de estos requisitos nos apoyamos en diferentes herramientas en función del proyecto:
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Norma UNE-EN-ISO 9001:2015
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Modelo EFQM
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Norma ONGconcalidad
Título PROYECTOS DE CALIDAD
Proyectos de Calidad en los que colabora Cruz Roja
Nested Applications
Nested Applications
CWB Iniciativa en el sector de las ONG
Título Contacto
Contacto
Asset Publisher
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