Gestión de Datos de Voluntariado - Cruz Roja
CWB LOGOS ES
Gestión de datos y voluntarios - TITULO
Gestión de datos y voluntarios
CWB - Texto introducción VDT
Cruz Roja Española, está liderando uno de los equipos técnicos que se enmarcan en la Alianza de Voluntariado: el equipo de gestión de datos de voluntariado.
Desde este equipo creemos que los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja son personas cuya intervención es local, pero su impacto trasciende a nivel global. Si las Sociedades Nacionales donde operan:
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Pretenden ser la primera opción de aquellos que quieran ejercer la solidaridad donando su tiempo,
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Quieren reflejar sus contextos con respecto a su base de voluntarios
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Tienen el propósito de ser eficientes en el cumplimiento de sus misiones prestando servicios de voluntariado.
Entonces la gestión y la toma de decisiones basadas en datos es un aspecto clave.
Preguntas frecuentes - Título
Preguntas frecuentes
Aplicacions anidades
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Por un sistema de gestión de datos nos referimos a cualquier sistema basado en la captura de datos de personas voluntarias y a su posterior tratamiento, con la finalidad de dotar de funcionalidades a la Sociedad Nacional en todas sus capas. Estas funcionalidades deben estar dirigidas a la gestión y desarrollo de personas voluntarios, a reportar y a ayudar a las áreas de voluntariado en la toma de decisiones basadas en evidencias.
Para que el sistema cumpla su propósito, debe estar estructurado en torno a procesos homogéneos que apliquen a todas las capas de la Sociedad Nacional para capturar, procesar y compartir datos internamente, independientemente de si el sistema está basado en papel, software comercial no conectado o formatos en línea conectados.
Un sistema de gestión de datos de voluntariado es clave para las Sociedades Nacionales porque:
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Facilita una gestión más eficiente y un mejor desarrollo del voluntariado en todos los estratos de la organización en aspectos clave, como la contratación de seguros para los voluntarios, su acreditación, su reconocimiento o la captación entre grupos objetivo específicos
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Puede facilitar la gestión de la relación y comunicación con las personas voluntarias de forma masiva o por nichos
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Permite que las unidades locales y el resto de capas de la Sociedad Nacional obtengan una imagen más realista de sus capacidades, habilidades y necesidades humanas
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Puede proporcionar información agregada para conocer mejor su base social
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Facilita la gestión de la Sociedad Nacional en sus diferentes niveles para tomar decisiones informadas basadas en la información agregada obtenida, ayudando a pasar de los datos y la información, al conocimiento y la inteligencia colectiva
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Orienta y facilita el despliegue de iniciativas de abogacía tanto hacia la sociedad como hacia organizaciones públicas o privadas
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Facilita el intercambio de datos realistas con la Federación Internacional.
Desde Cruz Roja Española estamos actualmente centrados en dos líneas de trabajo:
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Compartir prácticas y conocimiento centrados en la gestión de datos entre los miembros de la Alianza de Voluntariado
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Ofrecer soluciones de software y acompañar a Sociedades Nacionales que identifiquen la necesidad de avanzar hacia alternativas de bases de datos online para la gestión de personas voluntarias
Compartir conocimiento: hemos elaborado estudios de caso centrados en cómo cuatro Sociedades Nacionales (Cruz Roja Británica, Cruz Roja de Fiyi, Cruz Roja Hondureña y Media Luna Roja de Kyrgyzstan), afrontan la gestión de datos de voluntariado y cómo cada una de ella ha desarrollado sus propias soluciones en función de su contexto y capacidades.
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Ofrecer soluciones: hemos pre-identificado una solución de software basado en web especializado en la gestión de datos de personas voluntarias para Sociedades Nacionales.
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