courses-detail-module Portlet

PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA (763599) Semipresencial

DATAS

Inicio: 25/11/2025

O final: 02/12/2025

Límite de inscrición: 16/11/2025

PRAZO DE ENTREGA:

Punto de Presencia Centro

CAL Miguel Servet 10

Y EN CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA

DURACIÓN

10 horas teóricas.

Sesión ONLINE 5H: Plataforma abierta las 24h durante todo el curso. Autoaprendizaje Sesión PRESENCIAL 5 H: SABADO 29 DE NOVIEMBRE de 09:00 a 14:00 H C/ MIGUEL SERVET 10(Embajadores).

PREZO

49.5 € interno.

55.0 € externo.

DATOS XERAIS

Dirixido a: Ser personal voluntario activo de Cruz Roja Española en la provincia de Almería. Tener más de 18 años. Formar parte del departamento de Salud y Unidad de Emergencias

Area: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

CONTACTO

Responsable do curso: CRISTINA LLAMAS IGLESIAS

Email de contacto: cllamasi@cruzroja.es

Centro da Cruz Vermella:: Asamblea Local Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBXECTIVOS XERAIS

En este curso denominado ¿Primeros auxilios dirigidos a intervinientes y habilidades sociales¿ juntamos dos cursos en los que pretendemos que el voluntariado adquiera las habilidades de intervención en apoyo psicológico en situaciones de emergencia, así como el cuidado del interviniente antes y después de la intervención en emergencia. Así mismo se pretende dotar al voluntariado de diferentes habilidades sociales para la atención de las personas.

OBXECTIVOS ESPECÍFICOS

- Conocer las etapas de adaptación a la crisis para poder intervenir adecuadamente según el estado emocional de la víctima. - Aprender a aplicar los primeros auxilios psicológicos, apoyando a víctimas y familiares y a uno mismo. - Manejar adecuadamente el estrés profesional asociado al ámbito sanitario, como forma de prevención del Síndrome de Burnout. - Conocer estrategias que favorezcan la autoayuda y acciones de apoyo al voluntariado que actúan en tales situaciones. - Conocer la influencia de las habilidades sociales en la prestación de ayuda.

CRITERIOS DE AVALIACIÓN

Sin evaluación. LA ASISTENCIA ES OBLIGATORIA AL 100% DEL CURSO PARA SUPERARLO LA REALIZACIÓN DEL CURSO, CON LA EVALUACIÓN FINAL DE "APTO", DA DERECHO A LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE ASISTENCIA AL CURSO Y SERÁ EMITIDO POR EL DEPARTAMENTO DE VOLUNTARIADO A DEMANDA DEL ALUMNADO.

REQUISITOS DE ACCESO AO CURSO

Ser personal voluntario activo de Cruz Roja Española en la provincia de Almería. Tener más de 18 años. Formar parte del departamento de Salud y Unidad de Emergencias

CONDICIÓNS DE INSCRICIÓN

Límite de inscrición: 16/11/2025

Con preinscripción LA PREINSCRIPCIÓN SÓLO PUEDE REALIZARSE A TRAVÉS DE WWW.CRUZROJA.ES/FORMACION Y SOLAMENTE ANTES DE LA FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN. LA PREINSCRIPCIÓN NO DETERMINA EL ACCESO AL CURSO. LA ADMISIÓN AL CURSO COMO ALUMNO/A DEFINITIVO ESTARÁ SUPEDITADA POR LA PRIORIZACIÓN DE LOS MISMOS POR PARTE DEL DEPARTAMENTO QUE ORGANIZA LA ACCIÓN FORMATIVA. SE INFORMARÁ A LOS ALUMNOS ADMITIDOS A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO ANTES DEL COMIENZO DEL CURSO. CRUZ ROJA SE RESERVA EL DERECHO DE ANULAR PROGRAMAS FORMATIVOS QUE NO TENGAN UN NÚMERO MÍNIMO DE ALUMNOS. EXISTE A DISPOSICIÓN DEL ALUMNADO SISTEMA DE RECLAMACIÓN Y SUGERENCIAS A TRAVÉS DE LA HOJA DE NO CONFORMIDAD.

AXENDA DO CURSO

- Apoyo psicológico (1h) - Técnicas de autoprotección psicológica (2h) - Estrés y ansiedad (1h) - Pautas de actuación en situaciones críticas (1h) - Proceso comunicativo en situaciones límite (1h) - Significado de trauma (1h) - Habilidades en relación de ayuda y práctica (2h) - Casos prácticos (1h) "Cruz Roja es una entidad sin ánimo de lucro que entre sus fines se encuentra la formación como consta en sus estatutos publicados en BOE núm. 223, de 17 de septiembre de 1997 y posterior modificación en el BOE núm. 234, de 29 septiembre 2007"

PRAZO DE ENTREGA:

PLATAFORMA DE APRENDIZAXE ELECTRÓNICA

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Comparte

Language Selector