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AUTOCUIDADO Y MANEJO DE LAS EMOCIONES PARA EQUIPOS DE INTERVENCIÓN (753738) E-Learning
RENDEZ-VOUS
Début: 20/03/2025
La fin: 30/06/2025
Limite d'inscription: 15/06/2025
LIEU DE LIVRAISON
CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA
DURÉE
3 heures théoriques.
Dirigé à: Voluntariado y personal laboral de Cruz Roja
Domaine thématique: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
Responsable du cours: SONIA ANOLL AMBROS
Email du contact: atencionalumnado@cruzroja.es
Centre de la Croix-Rouge: Oficina Central
Téléphone: 900221122
Accueil: AV REINA VICTORIA 26
CP - Ville: 28003 Madrid
Quienes realizan actuaciones con personas que se encuentran en situaciones vulnerables, se enfrentan en su día a día, a un desgaste físico, psicológico y emocional. Esto se debe a la exposición a situaciones imprevistas, emergencias que afectan no sólo a la sociedad sino también a su propia realidad individual, o incluso a escenarios de tensión donde comportamientos disruptivos por parte de diferentes agentes (usuarios, población general, compañeros en situación de estrés, etc.). Por ello, es necesario trabajar hacia la creación de condiciones óptimas de intervención, no solo de recursos materiales sino, de recursos emocionales. A través de este curso exploraremos los distintos elementos que nos ayudarán a crear esas condiciones: por un lado, la inteligencia emocional y el autocuidado como competencia individual que deben tener los intervinientes y, por otro, las herramientas para acompañar al equipo en su bienestar emocional.
- Toma de conciencia y prevención de situaciones de agotamiento, identificando las señales de alerta para la prevención de sus consecuencias negativas - Dotar de herramientas para gestionar las dificultades emocionales, cognitivas y conductuales que se derivan de la práctica de la intervención social y la intervención en emergencias, tanto a nivel individual como en los equipos. - Entrenar diferentes técnicas que contribuyan al bienestar en la esfera de la intervención y en la esfera personal, tanto a nivel individual como en los equipos
- Curso de autoaprendizaje con soporte de dinamizadores/as para la resolución de dudas. - Para la superación del curso es necesaria una calificación final de 80 - La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Certificado Acreditativo de Cruz Roja, descargable en el campus.
CONDITIONS D'ACCÈS AU COURS
- Ser mayor de 16 años. - Dirigido única y exclusivamente a voluntariado de Cruz Roja en activo y personal laboral. - Tener acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación por internet y correo electrónico. En la siguiente url puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja": http://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/descarga/equipo_accesibilidad.pdf
CONDITIONS D'INSCRIPTION
- La matriculación sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion - Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. - El coste de matriculación de este curso es de 12 euros, pero no se aplica al estar subvencionado. Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad
ORDRE DU JOUR DU COURS
o Tema I. La inteligencia emocional o Tema II. Riesgos psicosociales derivados del entorno de la intervención o Tema III. Buen trato o Tema IV. Mi YO interviniente o Tema V. Somos un equipoPLATEFORME E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
