Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
FORMACIÓN BÁSICA DE IMPACTO E INFLUENCIA (745356) E-Learning
FECHAS
Inicio: 23/01/2025
Fin: 30/06/2025
Límite de matriculación: 15/06/2025
LUGAR DE IMPARTICIÓN
CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA
DURACIÓN
6 horas teóricas.
El curso se realiza en su totalidad en el campus virtual de Cruz Roja diponible 24 horas al día 365 días del año. Una vez finalizado el curso el alumno/a puede emitir su propio diploma.
Dirigido a: Formación interna dirigida a personas voluntarias y trabajadoras de Cruz Roja.
Área: FORMACION POR COMPETENCIAS
Responsable del curso: SONIA ANOLL AMBROS
Email de contacto: atencionalumnado@cruzroja.es
Centro de la Cruz Roja: Oficina Central
Teléfono: 900221122
Domicilio: AV REINA VICTORIA 26
CP - Localidad: 28003 Madrid
La definición de la competencia que veremos más adelante habla de persuadir y convencer, para que los demás realicen determinada acción, independientemente de la autoridad formal que nosotros tengamos.
Para poder mejorar esta habilidad, conoceremos primero la diferencia entre influencia y persuasión, los inconvenientes de esta última y los límites éticos que tiene.
Veremos también el rol que cumple el poder en este sentido y, sobre todo, cómo influye la percepción del mismo en los procesos de influencia.
Conoceremos el rol crítico que la credibilidad personal tiene en el acto de impactar e influir sobre los demás, y veremos algunas técnicas para mejorar su uso.
El eje central de todo el módulo será entender cuál es el significado de esta habilidad en Cruz Roja y cómo podemos identificar si lo que estamos haciendo tiene realmente impacto e influye en los demás. Veremos por último qué comportamientos podemos incorporar para aumentar nuestra efectividad en esta habilidad.
- Comprender el concepto de persuasión, identificar su proceso de funcionamiento, los límites éticos y su aplicación en el quehacer diario.
- Identificar las diferencias entre persuasión, manipulación e influencia, y adaptar sus comportamientos en cada uno de ellos.
- Focalizar en los elementos que permiten mejorar la influencia, y aplicar técnicas orientadas a ello.
- Internalizar y potenciar el rol de su propia credibilidad personal, como base de actuación en Cruz Roja y en otros ámbitos de su vida para potenciar su influencia.
- Curso de autoaprendizaje con soporte de dinamizadores/as para la resolución de dudas.
- Para la superación del curso es necesaria una calificación final del 80%.
- La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Certificado Acreditativo de Cruz Roja, descargable en el campus.
REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
- Ser mayor de 16 años.
- Dirigido única y exclusivamente a voluntariado de Cruz Roja en activo y personal laboral.
- Tener acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación por internet y correo electrónico.
Podrás conocer con más detalles los procesos de matriculación, acceso al campus virtual, así como los requisitos de los equipos informáticos y la accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja en la web de atención al alumnado.
CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
- La preinscripción sólo puede realizarse a través de la sección de formate.
- Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma.
- Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as.
- El coste de matriculación de este curso es de 12 euros, pero no se aplica al estar subvencionado.
Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2015.
TEMARIO DEL CURSO
LA INFLUENCIAEL PODER COMO PROCESO DE INFLUENCIA
- Liderazgo y poder.
- La autoridad y el poder.
- La percepción del poder.
- Poder personal y poder por posición.
- Otras fuentes del poder.
LA PERSUASIÓN
- El concepto.
- Objetivos de la persuasión.
- La persuasión y la ética.
- Inconvenientes de la persuasión.
- Convencer.
LA CREDIBILIDAD PERSONAL
- El cumplimiento de los compromisos.
- Las bases de la credibilidad.
PLATAFORMA DE E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
