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FORMACIÓN BÁSICA EN RELACIONES INTERPERSONALES (745132) E-Learning
DATAS
Inicio: 23/01/2025
O final: 30/06/2025
Límite de inscrición: 15/06/2025
PRAZO DE ENTREGA:
CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA
DURACIÓN
6 horas teóricas.
El curso se realiza en su totalidad en el campus virtual de Cruz Roja diponible 24 horas al día 365 días del año. Una vez finalizado el curso el alumno/a puede emitir su propio diploma.
Dirixido a: Formación interna dirigida a personas voluntarias y trabajadoras de Cruz Roja.
Area: FORMACION POR COMPETENCIAS
Responsable do curso: SONIA ANOLL AMBROS
Email de contacto: atencionalumnado@cruzroja.es
Centro da Cruz Vermella:: Oficina Central
Teléfono: 900221122
Domicilio: AV REINA VICTORIA 26
CP - Localidad: 28003 Madrid
En uno de los apartados que conforman este módulo, veremos que la definición de la competencia habla de cultivar y mantener relaciones positivas con los demás, así como de crear redes de contacto y ambientes de colaboración que faciliten los acuerdos. Para poner todo esto en práctica, es primordial comprender primero porqué es importante generar relaciones positivas con las personas, y qué factores debemos tener en cuenta en ese desarrollo. Además, teniendo en cuenta que de la interacción entre las personas, inevitablemente surgen tanto acuerdos como conflictos de interés, trabajaremos con una herramienta concreta de negociación. Veremos sus pasos y metodologías que te permitirán, no sólo planificar su curso, si no lo que es más importante, identificar los desvíos y porque se están produciendo. Para terminar, hablaremos de qué es el ¿Networking¿, de cómo generar redes de contactos y de las diferencias que existen entre las redes profesionales y las redes sociales. No perderemos de vista el eje central del módulo, que estará focalizado en relacionar todos estos conceptos con nuestra realidad diaria en Cruz Roja.
Identificar el rol y la importancia del desarrollo de relaciones en Cruz Roja. Aplicar una metodología para la generación de relaciones y la creación de redes. Desarrollar prácticas y comportamientos que permitan mantener una armonía y equilibrio en la conservación de las relaciones. Aplicar comportamientos de mejora en el día a día de Cruz Roja, así como en otros ámbitos.
- Curso de autoaprendizaje con soporte de dinamizadores/as para la resolución de dudas. - Para la superación del curso es necesaria una calificación final de 80 - La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Certificado Acreditativo de Cruz Roja, descargable en el campus.
REQUISITOS DE ACCESO AO CURSO
- Ser mayor de 16 años. - Dirigido única y exclusivamente a voluntariado de Cruz Roja en activo y personal laboral. - Tener acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación por internet y correo electrónico. En la siguiente url puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja": http://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/descarga/equipo_accesibilidad.pdf
CONDICIÓNS DE INSCRICIÓN
- La matriculación sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion - Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. - El coste de matriculación de este curso es de 12 euros, pero no se aplica al estar subvencionado. Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad
AXENDA DO CURSO
LA IMPORTANCIA DE DESARROLLAR INTERRELACIONES INTERNAS O EXTERNAS. ¿PARA QUÉ DESARROLLAR INTERRELACIONES? FACTORES A TENER EN CUENTA EN EL DESARROLLO DE INTERRELACIONES. LA NEGOCIACIÓN INEVITABLE. LA NEGOCIACIÓN POSITIVA. LAS REDES DE CONTACTOS. EL NETWORKING. LA GENERACIÓN DE CONTACTOS CARA A CARA. LAS REDES SOCIALES Y PROFESIONALES. ALGUNOS EJEMPLOS DE LAS PRINCIPALES. REDES PROFESIONALES Y SOCIALES.PLATAFORMA DE APRENDIZAXE ELECTRÓNICA
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
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