courses-detail-module Portlet

COMPRA SIN RIESGO PARA CONSUMIDORES DIGITALES CONSCIENTES Y RESPONSABLES (737758) Presencial

FECHAS

Inicio: 28/10/2024

Fin: 18/11/2024

Límite de matriculación: 25/10/2024

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Oficina Provincial Bizkaia - Vizcaya

CAL JOSE MARIA OLABARRI, 6

DURACIÓN

7 horas teóricas.

7 horas prácticas.

21 de octubre de 16:00 a 20:00 horas. 28 de octubre de 16:00 a 20:00 horas. 4 de noviembre de 16:00 a 20 horas. 11 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Poblacion en general: personas desempleadas, personas mayores, migrantes, mujeres, jovenes...

Área: FORMACIÓN EN COMPETENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: IZASKUN SERRANO ITXASO

Email de contacto: izaskun.serrano@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Bizkaia - Vizcaya

Teléfono: 944230359

Domicilio: CAL JOSE MARIA OLABARRI, 6

CP - Localidad: 48001 Bilbao

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Promover la información, formación, educación y protección de las personas consumidoras y usuarias en materia capacitación digital para la reducción de la brecha digital a través de acciones de información/formación de carácter presencial a consumidores/as vulnerables en materia digital.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La asistencia será obligatoria al 80% de las horas totales de la acción formativa. Se valorará la actitud y participación activa durante toda la acción formativa, mediante el registro un check-list. Para ser apto/a se debe responder de forma afirmativa al 80% de los ítems que se plantean.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Mayores de 16 años

Se realizará la matricula por orden de inscripciones.

Curso gratuito.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 25/10/2024

TEMARIO DEL CURSO

1. Módulo 1: Precompra (5 horas) ¿ Investigar, buscar y filtrar información de bienes y servicios (información necesaria, servicios de transacción¿). ¿ Evaluar y comparar información de bienes y servicios (fiabilidad, términos de compra y condiciones, comparadores de ofertas¿). ¿ Reconocer y evaluar comunicación comercial y anuncios (evaluar críticamente diferentes métodos y actividades de marketing y publicidad e influencia en el entorno digital). ¿ Administrar la identidad y el perfil digital en el mercado digital (datos d ellos consumidores y uso de las compañías, identidades digitales para objetivos diferentes¿). ¿ Considerar el consumo responsable y sostenible en los mercados digitales (cómo afecta nuestro comportamiento como consumidor digital a la comunidad, el medioambiente¿ eligiendo opciones mas sostenibles a todos los niveles). 2. Módulo 2: Compra (6 horas) ¿ Interactuar en el mercado digital para comprar y vender. ¿ Participando en P2P y plataformas de economía colaborativa. ¿ Gestionar pagos y finanzas a través de medios digitales. ¿ Entender los copyrights, licencias y contratos de bienes y servicios digitales. ¿ Gestionar los datos personales y la privacidad. ¿ Proteger la salud y la seguridad. 3. Módulo 3: Post compra (3 horas) ¿ Compartir información con otros consumidores en el mercado digital. ¿ Defender los propios derechos como consumidor en el mercado digital. ¿ Identificar brechas y limitaciones en las competencias digitales del consumidor.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Compartir

Selector de idioma