Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
COMPRA SIN RIESGO PARA CONSUMIDORES DIGITALES CONSCIENTES Y RESPONSABLES (737758) Presencial
FECHAS
Inicio: 28/10/2024
Fin: 18/11/2024
Límite de matriculación: 25/10/2024
LUGAR DE IMPARTICIÓN
Oficina Provincial Bizkaia - Vizcaya
CAL JOSE MARIA OLABARRI, 6
DURACIÓN
7 horas teóricas.
7 horas prácticas.
21 de octubre de 16:00 a 20:00 horas. 28 de octubre de 16:00 a 20:00 horas. 4 de noviembre de 16:00 a 20 horas. 11 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas.
Dirigido a:
Poblacion en general: personas desempleadas, personas mayores, migrantes, mujeres, jovenes...Área: FORMACIÓN EN COMPETENCIAS
Responsable del curso: IZASKUN SERRANO ITXASO
Email de contacto: izaskun.serrano@cruzroja.es
Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Bizkaia - Vizcaya
Teléfono: 944230359
Domicilio: CAL JOSE MARIA OLABARRI, 6
CP - Localidad: 48001 Bilbao
Promover la información, formación, educación y protección de las personas consumidoras y usuarias en materia capacitación digital para la reducción de la brecha digital a través de acciones de información/formación de carácter presencial a consumidores/as vulnerables en materia digital.
La asistencia será obligatoria al 80% de las horas totales de la acción formativa. Se valorará la actitud y participación activa durante toda la acción formativa, mediante el registro un check-list. Para ser apto/a se debe responder de forma afirmativa al 80% de los ítems que se plantean.
REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Mayores de 16 años
Se realizará la matricula por orden de inscripciones.
Curso gratuito.
CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
TEMARIO DEL CURSO
1. Módulo 1: Precompra (5 horas) ¿ Investigar, buscar y filtrar información de bienes y servicios (información necesaria, servicios de transacción¿). ¿ Evaluar y comparar información de bienes y servicios (fiabilidad, términos de compra y condiciones, comparadores de ofertas¿). ¿ Reconocer y evaluar comunicación comercial y anuncios (evaluar críticamente diferentes métodos y actividades de marketing y publicidad e influencia en el entorno digital). ¿ Administrar la identidad y el perfil digital en el mercado digital (datos d ellos consumidores y uso de las compañías, identidades digitales para objetivos diferentes¿). ¿ Considerar el consumo responsable y sostenible en los mercados digitales (cómo afecta nuestro comportamiento como consumidor digital a la comunidad, el medioambiente¿ eligiendo opciones mas sostenibles a todos los niveles). 2. Módulo 2: Compra (6 horas) ¿ Interactuar en el mercado digital para comprar y vender. ¿ Participando en P2P y plataformas de economía colaborativa. ¿ Gestionar pagos y finanzas a través de medios digitales. ¿ Entender los copyrights, licencias y contratos de bienes y servicios digitales. ¿ Gestionar los datos personales y la privacidad. ¿ Proteger la salud y la seguridad. 3. Módulo 3: Post compra (3 horas) ¿ Compartir información con otros consumidores en el mercado digital. ¿ Defender los propios derechos como consumidor en el mercado digital. ¿ Identificar brechas y limitaciones en las competencias digitales del consumidor.LUGAR DE IMPARTICIÓN
Compartir