Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
COMPRA SIN RIESGO PARA CONSUMIDORES DIGITALES CONSCIENTES Y RESPONSABLES (729531) Presencial
FECHAS
Inicio: 10/12/2024
Fin: 12/12/2024
Límite de matriculación: 03/12/2024
LUGAR DE IMPARTICIÓN
Oficina Provincial Valencia
CAR Ciudad Gran Turia, Carrer de la Creu Roja 2
DURACIÓN
14 horas teóricas.
EL CURSO SE IMPARTE EN 3 DÍAS, LOS DOS PRIMEROS (2 Y 3 DE JULIO) EL HORARIO ES DE 09:30h A 14:30h Y EL TERCER DÍA (4 DE JULIO) DE 09:30h A 13:30h.
Dirigido a: A personas interesadas en adquirir competencias digitales básicas.
Área: FORMACIÓN EN COMPETENCIAS
Responsable del curso: JONATHAN CATALA PONCE
Email de contacto: jonathan.catala@cruzroja.es
Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Valencia
Teléfono: 963802244
Domicilio: CAR Ciudad Gran Turia, Carrer de la Creu Roja 2
CP - Localidad: 46014 Valencia
Curso gratuito de capacitación digital o reducción de la brecha digital para la información, formación, educación y protección de consumidores y usuarios.
Promover la información, formación, educación y protección de las personas consumidoras y usuarias en materia capacitación digital para la reducción de la brecha digital a través de acciones de información/formación de carácter presencial a consumidores/as vulnerables en materia digital.
Asistencia 100% obligatoria.
REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Cualquier persona interesada en adquirir competencias digitales básicas.
CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
Fecha límite de matriculación 03/12/2024.
TEMARIO DEL CURSO
1. Módulo 1.- Precompra (5 horas):1.1. Investigar, buscar y filtrar información de bienes y servicios (información necesaria, servicios de transacción)
1.2. Evaluar y comparar información de bienes y servicios (fiabilidad, términos de compra y condiciones, comparadores de ofertas).
1.3. Reconocer y evaluar comunicación comercial y anuncios (evaluar críticamente diferentes métodos y actividades de márketing y publicidad e influencia en el entorno digital).
1.4. Administrar la identidad y el perfil digital en el Mercado digital (datos de los consumidores y uso de las compañías, identidades digitales para objetivos diferentes)
1.5. Considerar el consumo responsable y sostenible en los mercados digitales (cómo afecta nuestro comportamiento como consumidor digital a la comunidad, el medioambiente¿ eligiendo opciones más sostenibles a todos los niveles).
2. Módulo 2.- Compra (6 horas):
2.1. Interactuar en el Mercado digital para comprar y vender.
2.2. Participando en P2P y plataformas de economía colaborativa.
2.3. Gestionar pagos y finanzas a través de medios digitales.
2.4. Entender los copyrights, licencias y contratos de bienes y servicios digitales.
2.5. Gestionar los datos personales y la privacidad.
2.6. Proteger la salud y la seguridad.
3. Módulo 3.- Post compra (3 horas):
3.1. Compartir información con otros consumidores en el Mercado digital.
3.2. Defender los propios derechos como consumidor en el Mercado digital.
3.3. Identificar brechas y limitaciones en las competencias digitales del consumidor.
LUGAR DE IMPARTICIÓN
Compartir
![Logo de calidad](https://www.cruzroja.es/webCre/formacion/aenor/aenor.jpg)