courses-detail-module Portlet

COMPRA SIN RIESGO PARA CONSUMIDORES DIGITALES CONSCIENTES Y RESPONSABLES (728488) Presencial

FECHAS

Inicio: 18/06/2024

Fin: 27/06/2024

Límite de matriculación: 09/06/2024

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Centro de Formación de Madrid

CAL Muguet 7

DURACIÓN

14 horas teóricas.

CURSO GRATUITO Días de impartición:18, 20, 25 y 27 DE JUNIO Horario: 16:00 A 20:00 H Lugar de impartición: C/ Valentín Juara Bellot , 3 . 28806, Alcalá de Henares, Madrid.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Personas interesadas en la materia, especialmente: ersonas en riesgo de exclusión: desempleadas, personas mayores, migrantes, mujeres

Área: FORMACIÓN EN COMPETENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: MIRIAM MORENO MARTIN

Email de contacto: miriam.moreno@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Promover la información, formación, educación y protección de las personas consumidoras y usuarias en materia capacitación digital para la reducción de la brecha digital a través de acciones de información/formación de carácter presencial a consumidores/as vulnerables en materia digital.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Promover la información, formación, educación y protección de las personas consumidoras y usuarias en materia capacitación digital para la reducción de la brecha digital a través de acciones de información/formación de carácter presencial a consumidores/as vulnerables en materia digital.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Asistencia al menos a 12 horas de las 14 que forman el curso.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Interés en la materia a impartir.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 09/06/2024

TEMARIO DEL CURSO

1. Módulo 1.- Precompra (5 horas) 1.1. Investigar, buscar y filtrar información de bienes y servicios (información necesaria, servicios de transacción¿) 1.2. Evaluar y comparar información de bienes y servicios (fiabilidad, términos de compra y condiciones, comparadores de ofertas¿). 1.3. Reconocer y evaluar comunicación comercial y anuncios (evaluar críticamente diferentes métodos y actividades de márketing y publicidad e influencia en el entorno digital). 1.4. Administrar la identidad y el perfil digital en el Mercado digital (datos de los consumidores y uso de las compañías, identidades digitales para objetivos diferentes¿) 1.5. Considerar el consumo responsable y sostenible en los mercados digitales (cómo afecta nuestro comportamiento como consumidor digital a la comunidad, el medioambiente¿ eligiendo opciones más sostenibles a todos los niveles). 2. Módulo 2.- Compra (6 horas) 2.1. Interactuar en el Mercado digital para comprar y vender 2.2. Participando en P2P y plataformas de economía colaborativa. 2.3. Gestionar pagos y finanzas a través de medios digitales. 2.4. Entender los copyrights, licencias y contratos de bienes y servicios digitales. 2.5. Gestionar los datos personales y la privacidad. 2.6. Proteger la salud y la seguridad 3. Módulo 3.- Post compra (3 horas) 3.1. Compartir información con otros consumidores en el Mercado digital 3.2. Defender los propios derechos como consumidor en el Mercado digital. 3.3. Identificar brechas y limitaciones en las competencias digitales del consumidor.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Compartir

Selector de idioma