courses-detail-module Portlet

LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA. NIVEL INICIAL (715583) Presencial

FECHAS

Inicio: 18/05/2024

Fin: 08/06/2024

Límite de matriculación: 08/05/2024

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Asamblea Comarcal Corredor Henares Norte

CAL VALENTIN JUARA BELLOT 3

DURACIÓN

20 horas teóricas.

Días de impartición: del 18 y 25 de mayo; 1 y 8 de junio de 2024 de 9.30h a 14.30h. LUGAR DE IMPARTICIÓN: C/ Valentín Juara Bellot, 3. Alcalá de Henares.

PRECIO

76.5 € interno.

85.0 € externo.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Toda la población a partir de 16 años

Área: FORMACIÓN SOCIAL

CONTACTO

Responsable del curso: MIRIAM MORENO MARTIN

Email de contacto: miriam.moreno@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Asamblea Comarcal Corredor Henares Norte

Teléfono: 913609598

Domicilio: CAL VALENTIN JUARA BELLOT 3

CP - Localidad: 28806 Alcalá De Henares

OBJETIVOS GENERALES

Teniendo en cuenta que la lengua es el principal instrumento de comunicación, se pretende con este curso ofrecer la posibilidad de aprender a comunicarse en Lengua de Signos Española (LSE), a quienes en el ámbito personal y/o laboral tenga relación con personas sordas y/o sordo ciegas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo General: - Adquirir una competencia media en el uso de los diferentes sistemas de comunicación de las personas sordas y sordociegas para garantizar la comunicación en la relación con este colectivo en la vida diaria. Objetivos específicos: - Conocer la comunidad sorda y sordociega - Adquirir competencia lingüística de la LSE - Adquirir competencia lingüística del sistema dactilológico

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Asistencia a la totalidad de horas programadas

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Tener interés en el aprendizaje de la Lengua de Signos Española y ser mayor de 16 años

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 08/05/2024

FECHAS DE MATRICULACION La inscripción a los cursos deberán de realizarse entre las fechas indicadas en la casilla MATRICULA. Cruz Roja se reserva el derecho de anular cursos, por causas justificas, como no alcanzar el número mínimo de matriculas, retornando el importe de las mismas a las personas que lo hubiesen hecho efectivo. No se tramitará, bajo ningún concepto, la devolución de la matrícula una vez iniciado el curso. Las personas inscritas al curso recibirán unos días antes de su inicio, a través del correo electrónico facilitado en su inscripción, confirmación del inicio del mismo. El abono del curso no se efectuará de manera automática en el proceso de matriculación; el equipo de Gestión de Formación contactará por correo electrónico unos días antes de efectuar dicho cargo. Toda la comunicación con el alumnado será realizada fundamentalmente por correo electrónico. Por ello se recomienda su consulta frecuente. Puede ser que tu cuenta de correo reciba nuestros mensajes en la bandeja de correo no deseado. Por favor, revisa también dicha carpeta por si recibes allí nuestros mensajes y configura tu cuenta para que entren en la bandeja de entrada normal.

TEMARIO DEL CURSO

LA PERSONA SORDA. LA COMUNIDAD SORDA Y SORDOCIEGA - ¿Quién es una persona sorda?. Desmitificaciones - Cómo llamar su atención - Cómo iniciar una conversación - La comunidad sorda. Costumbres LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA - Alfabeto manual dactilológico - Presentación. Práctica del saludo - Introducción de verbos relacionados - Pronombres personales y pronombres posesivos - Preguntas en lengua de signos: cerradas y abiertas - Importancia de la expresión - Adverbios de tiempo y temporalidad - Prácticas con frases y diálogos - Vocabulario específico educativo - La asamblea - Canciones y cuentacuentos. Cuentos en Braille

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Compartir

Selector de idioma