courses-detail-module Portlet

LA ACTUACIÓN EDUCATIVA DE LOS MONITORES Y MONITORAS EN EL COMEDOR (715107) Semipresencial

FECHAS

Inicio: 02/03/2024

Fin: 23/03/2024

Límite de matriculación: 25/02/2024

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Asamblea Local Leganes

CAL Salvaleón 16

Y EN CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA

DURACIÓN

20 horas teóricas.

20 horas prácticas.

20 HORAS PRESENCIALES A REALIZAR LOS SÁBADOS 16 y 23 de marzo DE 9:00 A 14:00 Y DE 15:00 A 20:00 HORAS

PRECIO

108.0 € interno.

120.0 € externo.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Poblacion en general Personas interesadas en esta temática

Área: OTROS

CONTACTO

Responsable del curso: MIGUEL HERRERO POZO

Email de contacto: miguel.herrero@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Asamblea Local Leganes

Teléfono: 913609616

Domicilio: CAL Salvaleón 16

CP - Localidad: 28918 Leganés

OBJETIVOS GENERALES

Curso dirigido a capacitar a todas las personas participantes en este curso para que puedan desarrollar su actividad profesional como monitor/a en comedores escolares, según el Catálogo de Especialidades del SEPE, SSCE164PO.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general Atender y supervisar a los escolares en el tiempo de comedor y recreo escolar, facilitándoles la creación y el desarrollo de hábitos y actitudes favorables a la salud, higiene, participación, convivencia y correcta conducta alimentaria. Objetivos específicos Adquirir las nociones básicas del desarrollo evolutivo de las distintas etapas, vinculándolo al proceso de socialización. Conocer técnicas y recursos básicos de intervención educativa, en función de la diversidad individual y grupal.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Asistencia al 100% de las sesiones del curso. Análisis de conocimientos y habilidades básicas adquiridas Realizacion de todas las actividades online

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

SER MAYOR DE 16 AÑOS No se necesitan conocimientos previos Disponer de acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación web y correo electrónico. En el siguiente enlace puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja".

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 25/02/2024

FECHAS DE MATRICULACION La inscripción a los cursos deberán de realizarse entre las fechas indicadas en la casilla MATRICULA. Cruz Roja se reserva el derecho de anular cursos, por causas justificas, como no alcanzar el número mínimo de matriculas, retornando el importe de las mismas a las personas que lo hubiesen hecho efectivo. No se tramitará, bajo ningún concepto, la devolución de la matrícula una vez iniciado el curso. Las personas inscritas al curso recibirán unos días antes de su inicio, a través del correo electrónico facilitado en su inscripción, confirmación del inicio del mismo. El abono del curso no se efectuará de manera automática en el proceso de matriculación; el equipo de Gestión de Formación contactará por correo electrónico unos días antes de efectuar dicho cargo. Toda la comunicación con el alumnado será realizada fundamentalmente por correo electrónico. Por ello se recomienda su consulta frecuente. Puede ser que tu cuenta de correo reciba nuestros mensajes en la bandeja de correo no deseado. Por favor, revisa también dicha carpeta por si recibes allí nuestros mensajes y configura tu cuenta para que entren en la bandeja de entrada normal. Para cualquier duda o aclaración pueden contactar en el telf: 91 532 55 55 ext.52839 / ext.: 52460.

TEMARIO DEL CURSO

1.LOS RASGOS BÁSICOS DE LAS ETAPAS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO EN LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD VINCULÁNDOLOS AL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN. 2.DIFERENCIAS ENTRE LOS RASGOS BÁSICOS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO Y LA REALIDAD DE LOS GRUPOS Y PERSONAS PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES. 3.TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN FUNCIÓN DE LA DIVERSIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL. ¿Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social ¿Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención ¿Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones ¿Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural4.METODOLOGÍA¿Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc ¿Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc. ¿Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales. 5.ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

LUGAR DE IMPARTICIÓN

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma