courses-detail-module Portlet

MANIPULADOR DE ALIMENTOS (714466) Presencial

FECHAS

Inicio: 06/11/2024

Fin: 06/11/2024

Límite de matriculación: 30/10/2024

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Asamblea Local Cadiz

CAL TENIENTE ANDÚJAR 12

DURACIÓN

6 horas teóricas.

09:00-15:00 h.

PRECIO

32.0 € interno.

36.0 € externo.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Formación dirigida a profesionales con contacto directo con alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Área: OTROS

CONTACTO

Responsable del curso: VIRGINIA MARIA DOBLAS DENIS

Email de contacto: formacion.cadiz@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Cadiz

Teléfono: 956222222

Domicilio: AV ALCALDE MANUEL DE LA PINTA 3

CP - Localidad: 11008 Cádiz

OBJETIVOS GENERALES

Conocer las normas y el desempeño adecuado para garantizar la seguridad y salubridad de los alimentos tras su manipulación

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Conocer las normas de Higiene Personal que se requieran para la manipulación de alimentos. - Comprender la relación que hay entre la salud de la población y el consumo de alimentos en óptimas condiciones. - Identificar las causas que provocan las enfermedades de transmisión alimentaria. - Comprender la necesidad de contribuir a la prevención de las enfermedades de trasmisión alimentaria.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

METODOLOGÍA Expositiva y participativa. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Asistencia mínima del 90% de horas lectivas. Prueba escrita, debiendo obtener una puntuación mínima o superior al 50%, no restando las incorrectas.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Población en general

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 30/10/2024

Matriculación en www.formacioncadiz.es Cruz Roja Española se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas, retornando el importe de las mismas a las personas que lo hubiesen hecho efectivo

TEMARIO DEL CURSO

- Conceptos básicos. - Alimentación y salud. Contaminación de los alimentos. Tipos de contaminación. - Mecanismos generales de transmisión de las intoxicaciones alimentarias. - Enfermedades de transmisión alimentaria. - Medidas basicas para la prevención de las enfermedades de transmisión alimentaria. - Control y vigilancia de los alimentos. - Manipulación de alimentos mayor riesgo. - Reglas de oro de la OMS para la preparación higiénica de los alimentos. - Higiene de los alimentos.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Compartir

Selector de idioma