courses-detail-module Portlet

SOPORTE VITAL BASICO Y DESFIBRILACION SEMIAUTOMATICA EXTERNA (714409) Presencial

FECHAS

Inicio: 26/04/2024

Fin: 26/04/2024

Límite de matriculación: 18/04/2024

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Asamblea Local Jerez de la Frontera

CAL ARQUITECTO JOSÉ DE VARGAS 0

DURACIÓN

8 horas teóricas.

.HORARIO: DE 08:00H A 16:00H

PRECIO

90.0 € interno.

100.0 € externo.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Población general mayor de 18 años

Área: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: MARITA GALAFATE DOMINGUEZ

Email de contacto: formacion.cadiz@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Asamblea Local Jerez de la Frontera

Teléfono: 956142049

Domicilio: CAL ARQUITECTO JOSÉ DE VARGAS 0

CP - Localidad: 11408 Jerez De La Frontera

OBJETIVOS GENERALES

-Formar a la poblacion en detectar y atender una Parada Cardiorespiratoria y el uso del Desfibrilador semiautomático externo para su reversión.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-Reconocer y valorar la situación de inconsciencia y actuar en consecuencia. -Conocer el concepto de Parada Cardiorrespiratoria y muerte súbita. -Conocer los diferentes eslabones de la cadena de Supervivencia y la importancia del factor tiempo en una parada cardiorrespiratoria. -Conocer el algoritmo universal de actuación de reanimación cardiopulmonar (RCP) -Conocer el uso del desfibrilador semiautomatico externo. -Aprender e introducir el DEA en la secuencia de SVB. -Conocer la importancia de la seguridad a la hora de utilizar un DEA.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

METODOLOGÍA Participativa, activa y experencial. Se realizan exposiciones teóricas de los contenidos y prácticas para la adquisición de habilidades y destrezas. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Asistencia mínima del 90% de horas lectivas. - Prueba práctica, evaluada por observación directa del formador/a, debiendo ser superada al 100% los items planteados.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Tener cumplidos 18 años

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 18/04/2024

Matriculación en www.formacioncadiz.es

Cruz Roja Española se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas, retornando el importe de las mismas a las personas que lo hubiesen hecho efectivo

La realización del curso, con nota final de APTO/A, da derecho a la obtención de un Diploma Acreditativo de Cruz Roja, que tendrá a su disponiblidad tras la finalización del mismo en la Oficina Provincial de Cruz Roja de Cádiz.

TEMARIO DEL CURSO

1-. Aspectos generales del Soporte vital Básico.. 2-. Reanimación Cardiopulmonar (RCP) 3-. Obstrucción de la via aérea por cuerpo extraño en el adulto (OVACE) 4-. Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en edades pediátricas. 5-. Muerte súbita, parada cardiorrespiratoria. 6-. Desfibrilación Semiautomática Externa (DESA) 7-. Legislación y ética. 8-. Recogida de datos.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Compartir

Selector de idioma