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CERT. PROF. ACTIVIDADES GESTIÓN ADMINISTRATIVA (MOD 1: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES) (706018) Presencial

FECHAS

Inicio: 02/09/2026

Fin: 15/09/2026

Límite de matriculación: 26/08/2026

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Oficina Provincial Sevilla

AV DE LA CRUZ ROJA 1

DURACIÓN

160 horas teóricas.

LUNES A VIERNES DE 9 A 14 HORAS.

PRECIO

310.0 € interno.

310.0 € externo.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Personas interesadas en trabajar en el área administrativa de cualquier entidad pública o privada. Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados: - Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general. - Auxiliar administrativo de cobros y pagos. - Auxiliar administrativo de contabilidad. - Auxiliar administrativo de facturación. - Empleados/as administrativos/as comerciales, en general. - Auxiliar administrativo comercial. - Empleados/as administrativos/as de servicios de personal. - Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos. - Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta. - Empleados/as administrativos/as, en general. - Empleados/as administrativos/as con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes. - Auxiliar administrativo de las distintas Administraciones Públicas.

Área: CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

CONTACTO

Responsable del curso: MACARENA MARIN ISAC

Email de contacto: forma41@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Sevilla

Teléfono: 954376613

Domicilio: AV DE LA CRUZ ROJA 1

CP - Localidad: 41009 Sevilla

OBJETIVOS GENERALES

El certificado te capacita para: Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respecto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organización. Este 1º módulo de 160 horas, comprende 3 Unidades Formativas. Forma parte del certificado de profesionalidad ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, que consta de 8 módulos, con un total de 880 horas (800h. teóricas + 80h. de prácticas). Cada módulo precisa matriculación independiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Definir estrategias que faciliten el aprendizaje de adultos, previo a la acción formativa. Promover la motivación y la participación activa del alumnado. Usar técnicas de comunicación aplicables y adaptadas a la acción formativa. Aplicar las habilidades docentes necesarias para desarrollar la impartición de la acción formativa favoreciendo el proceso de enseñanza¿aprendizaje. Proporcionar estrategias y habilidades para favorecer el aprendizaje en la formación en línea supervisando su desarrollo. Proporcionar habilidades y estrategias personalizadas de mejora al alumnado para favorecer su aprendizaje, en formación presencial y en línea, supervisando su desarrollo.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación del alumno se realizará por módulos y en su caso por unidades formativas, de forma sistemática y continua, con objeto de comprobar los resultados del aprendizaje y, en consecuencia, la adquisición de las competencias profesionales. Para obtener la acreditación de las unidades de competencia, será necesario superar con evaluación positiva, en términos de apto o no apto, de los módulos formativos asociados a cada una de ellas.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

El alumnado debe ser mayor de 16 años, poseer DNI o NIE y cumplir uno de los siguientes requisitos para acceder a los Certificados de Profesionalidad de Nivel 2: a)Título de graduado en ESO. b)Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio c)Certificado de Profesionalidad del mismo nivel o de nivel 1(de la misma familia profesional) d)Prueba de Acceso a la universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 26/08/2026

La matriculación se formalizará mediante pago por internet en esta página web (QUIERO APUNTARME). En el caso de no admisión del solicitante o anulación del curso por no alcanzar un número mínimo de alumnos, se le comunicará a las personas interesadas y se les devolverá el importe de la matrícula. BONIFICACIONES: 50% de descuento al voluntariado de la provincia de Sevilla con actividad ininterrupida de al menos un año. Imprescindible que el referente de Cruz Roja comunique que se cumplen estos requisitos al departamento de Formación. 10% de descuento a socios de Cruz Roja, necesario que envíen el justificante de pago de la cuota a forma41@cruzroja.es

TEMARIO DEL CURSO

UF1: Atención al cliente en el proceso comercial:(40 horas) 1. Atención al cliente en las operaciones de compraventa. 2. Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa. 3. Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing. 4. Tramitación en los servicios de postventa. UF2: Gestión administrativa del proceso comercial (80 horas)1. Tramitación admiistrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional. 2. Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las opereaciones de compraventa. 3. Gestión de stocks e inventarios. UF3:(40 horas) Aplicaciones informáticas de la gestión comercial. 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM). 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén. 3. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación. 4. Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

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