courses-detail-module Portlet

SOCORRISTA ACUÁTICO EN MEDIO NATURAL (PLAYAS Y AGUAS INTERIORES) (693722) Presencial

FECHAS

Inicio: 03/06/2023

Fin: 11/06/2023

Límite de matriculación: 03/06/2023

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Punto de Presencia S.M. de Valdeiglesias

AV MADRID 0

DURACIÓN

16 horas teóricas.

24 horas prácticas.

Aulas de Cruz Roja y práctica en Pantano de San Juan Horario 03 Y 04 JUNIO de 9h a 14h y de 15h a 20h (teoria) y 10 y 11 de Junio (práctica)

PRECIO

180.0 € interno.

200.0 € externo.

DATOS GENERALES

Dirigido a: socorristas en piscinas e instalaciones acuaticas

Área: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: BEATRIZ BLANCO CACHON

Email de contacto: beatriz.blancoc@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Asamblea Comarcal Sierra Oeste

Teléfono: 913609589

Domicilio: PZ DEL ALTOZANO 1

CP - Localidad: 28690 Brunete

OBJETIVOS GENERALES

Curso en el que se desarrollan los niveles de formación necesariospara desarrollar los servicios como socorrista en medio natural, playas y aguas interiores, conforme la Orden 1239/21.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general Aumentar los conocimientos y habilidades específicos sobre socorrismo en medio natural para ejercer la profesión. Objetivos específicos Adquirir conocimientos específicos sobre socorrismo en medio natural Adquirir habilidades y técnicas de socorrismo acuático en playas, ríos y aguas interiores. Conocer los riesgos específicos del socorrismo acuático en el medio natural y saber diseñar estrategias para prevenirlos. Conocer las características del salvamento acuático natural Conocer y manejar eficazmente el material d salvamento acuático en el medio natural Conocer las técnicas y medios de búsqueda en el medio natural Conocer los dispositivos de socorro en el medio natural. Realizar vigilancia, cobertura y respuesta Manejar y conocer el equipamiento específico Atender correctamente las emergencias en el mar. Primeros auxilios y Soporte Vital Atender a las comunicaciones en el medio natural Reconocer tipos, características y mantenimiento de las embarcaciones de salvamento Conocer los protocolos de actuación ante los distintos tipos de rescate en el medio acuático Conocer los requisitos físicos necesarios para actuar en el rescate en medio natural.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Asistencia al 90% de las sesiones del curso. Superación de un examen tipo test con 20 preguntas Participación, interés y aprovechamiento de las horas lectivas Realización de las actividades prácticas propuestas de forma satisfactoria En cuanto a la superación de los contenidos prácticos: Realizar la siguiente prueba combinada: avistamiento de víctima activa y entrada al agua, aproximación a la víctima durante 50 metros de nado de salvamento, toma de contacto adecuada, remolque con seguridad durante 50 metros con técnica correcta, valoración continua de la víctima, extracción del agua y realización de medidas adecuadas de primeros auxilios.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Titulación socorrista en piscinas e instalacipones acuáticas según orden 1239/21 Aportar el siguiente material: aletas, gafas, tubo snorkel y traje de neopreno

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 03/06/2023

La inscripción a los cursos deberán de realizarse entre las fechas indicadas en la casilla MATRICULA. Para todos los cursos es necesario presentar: - Fotocopia del NIF/ NIE - Inscripción vigente en el Registro de Socorristas de la CAM - Certificado Medico Oficial que indique la no existencia de incapacidad o enfermedad para la realizacion de ejercicio físico. La documentacion debe presentarse el primer día de clase o bien hacerla llegar en formato digital vía mail a la técnica de gestión del curso (vadape@cruzroja.es) Cruz Roja se reserva el derecho de anular cursos, por causas justificas, como no alcanzar el número mínimo de matriculas, retornando el importe de las mismas a las personas que lo hubiesen hecho efectivo. No se tramitará, bajo ningún concepto, la anulación de la matrícula una vez iniciado el curso. Las personas inscritas al curso recibirán unos días antes de su inicio, a través del correo electrónico facilitado confirmación del inicio del mismo. Toda la comunicación con el alumnado será realizada fundamentalmente por correo electrónico. Por ello se recomienda su consulta frecuente. Puede ser que tu cuenta de correo reciba nuestros mensajes en la bandeja de correo no deseado. Por favor, revisa también dicha carpeta por si recibes allí nuestros mensajes y configura tu cuenta para que entren en la bandeja de entrada normal. Para cualquier duda o aclaración pueden contactar con nosotros en el telf: 91 532 55 55 ext. 84475

TEMARIO DEL CURSO

Este certificado permite llevar a cabo la actividad de: socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas y medio natural en la Comunidad de Madrid conforme a la Orden (1239/21), de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Marco teórico (16 horas) + Prácticas (24 horas) -Prevención y Normativa (4h teóricas) -Características y materiales de salvamento (4h teóricas + 10h prácticas) -Dispositivos en el Medio Natural (4h teóricas + 10h prácticas) -El socorrista en el Medio Natural (4h teóricas + 4h prácticas)

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Compartir

Selector de idioma