courses-detail-module Portlet

CUIDADORES NO PROFESIONALES (685398) Semipresencial

FECHAS

Inicio: 09/05/2023

Fin: 23/05/2023

Límite de matriculación: 01/05/2023

DURACIÓN

15 horas teóricas.

5 horas prácticas.

PARTE PRÁTICA SÁBADO 20 MAYO EN LA C/ DOCTOR SANTERO DE 09:00 A 14:00 HORAS

DATOS GENERALES

Área: FORMACIÓN SOCIAL

CONTACTO

Responsable del curso: CRISTINA LLAMAS IGLESIAS

Email de contacto: cllamasi@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Esta acción formativa va dirigida a aquellas personas que desarrollan actividades como cuidadores no profesionales, ofreciendo conocimientos y recursos a quienes estén interesados en formarse en este ámbito.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general ¿Adquirir la información y favorecer así las destrezas necesarias para alcanzar un mayor bienestar como persona cuidadora y desarrollar esta actividad de la forma más eficiente y eficaz. Objetivos específicos ¿Desarrollar habilidades sociales y de trabajo personal para el cuidado a personas dependientes. ¿Adquirir conocimientos básicos de atención sociosanitaria.¿Conocer recursos sociales. ¿Conocer materiales yayudas técnicaspara favorecer la atención en el domicilio a personas dependientes.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Parasuperarelcurso,cadaunadelaspersonasparticipantesdeberáintervenirenlosforoshabilitadosparaello,entregary/osuperarlasactividadesevaluativaspropuestasenelentornovirtualyenlasfechasindicadas,segúnseespecificaráenlaguíadidácticadelcurso.Asimismo,asistiryparticiparatodaslashoraspresencialesprogramadas.Unavezfinalizadalaacciónformativa, conla evaluaciónde ¿apto¿, seráemitidoun diplomaacreditativo.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Persona interesada en esta temática

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 01/05/2023

TEMARIO DEL CURSO

.Habilidades sociales y desarrollo persona de la persona cuidadora 2.Atención básica sociosanitaria a personas en domicilio. El cuidado de la persona dependiente 3.Recursos sociales, redes de apoyo. Derechos y legislación 4.Materiales y ayudas técnicas5.Formacióninicial en primeros auxilios.Movilizaciones

LUGAR DE IMPARTICIÓN

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma