Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
ERIE BST SANITARIO EN ENTORNOS HOSTILES (684766) Semipresencial
DATAS
Inicio: 01/03/2023
O final: 31/05/2023
Límite de inscrición: 20/02/2023
DURACIÓN
8 horas teóricas.
40 horas prácticas.
PARTE PRÁCTICA 25 Y 26 DE MARZO, 14 Y 15 DE ABRIL Y 27 DE MAYO LUGAR DE IMPARTICIÓN B60
Dirixido a: Voluntarios y voluntarias de nueva incorporación en el Equipo de Respuesta inmediata en Emergencias de Búsqueda y Salvamento Terrestre (ERIE BST) de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
Area: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
Responsable do curso: CRISTINA LLAMAS IGLESIAS
Email de contacto: cllamasi@cruzroja.es
Centro da Cruz Vermella:: Oficina Provincial Madrid
Teléfono: 915325555
Domicilio: CAL MUGUET 7
CP - Localidad: 28044 Madrid
Acción formativa dirigida a personas voluntarias que quieran desarrollar su actividad en el Proyecto ERIE BST.
Objetivo general Dotar al alumno de los conocimientos mínimos a tener en cuenta en una intervención en medio hostil. Objetivos específicos Conocer las diferencias de intervención en medio amigable y medio hostil. Disponer de un mayor número de herramientas sanitarias. Ser consciente del cambio en el modo de afrontar una emergencia en entorno hostil.
REQUISITOS DE ACCESO AO CURSO
Voluntarios y voluntarias de nueva incorporación en el Equipo de Respuesta inmediata en Emergencias de Búsqueda y Salvamento Terrestre (ERIE BST) de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
CONDICIÓNS DE INSCRICIÓN
AXENDA DO CURSO
Introducción. Objetivos. Definición Entorno Hostil. Definición de entorno hostil. Intervenciones entorno amigable VS entorno hostil. Oxigenoterapia. Hemorragias. Apoyo a Soporte Vital Avanzado. Medicamentos. Quemaduras. Calor, Frío, Electricidad, Radiaciones. Intoxicaciones. Patologías Cardiovascular y Respiratoria de Urgencias. Patologías Neurológicas de Urgencias. Parto Inminente.PRAZO DE ENTREGA:
PLATAFORMA DE APRENDIZAXE ELECTRÓNICA
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
Comparte