courses-detail-module Portlet

LA ACTUACIÓN EDUCATIVA DE LOS MONITORES EN EL COMEDOR (684253) Semipresencial

FECHAS

Inicio: 09/05/2023

Fin: 10/06/2023

Límite de matriculación: 02/05/2023

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Asamblea Comarcal del Tajuña

AV del Ejercito 32

Y EN AULA A DISTANCIA

DURACIÓN

25 horas teóricas.

20 horas prácticas.

20 HORAS PRESENCIALES + 25 HORAS ON-LINE SESIÓN PRESENCIAL: Sábados 13,20,27 de mayo y 3 de junio de 9.30h a 14.30h

PRECIO

108.0 € interno.

120.0 € externo.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Personas interesadas en esta temática mayores de 16 años

Área: OTROS

CONTACTO

Responsable del curso: MIRIAM MORENO MARTIN

Email de contacto: miriam.moreno@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Asamblea Comarcal del Tajuña

Teléfono: 913609587

Domicilio: AV del Ejercito 32

CP - Localidad: 28500 Arganda Del Rey

OBJETIVOS GENERALES

Curso dirigido a capacitar a todas las personas participantes en este curso para que puedan desarrollar su actividad profesional como monitor/a en comedores escolares.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general · Atender y supervisar a los escolares en el tiempo de comedor y recreo escolar, facilitándoles la creación y el desarrollo de hábitos y actitudes favorables a la salud, higiene, participación, convivencia y correcta conducta alimentaria. Objetivos específicos · Adquirir las nociones básicas del desarrollo evolutivo de las distintas etapas, vinculándolo al proceso de socialización. · Conocer técnicas y recursos básicos de intervención educativa, en función de la diversidad individual y grupal.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Asistencia al 90% de las sesiones del curso. Participación, interés y aprovechamiento de las horas lectivas Realización de las actividades prácticas propuestas de forma satisfactoria

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Ser mayor de 16 años

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 02/05/2023

FECHAS DE MATRICULACION La inscripción a los cursos deberán de realizarse entre las fechas indicadas en la casilla MATRICULA Cruz Roja se reserva el derecho de anular cursos, por causas justificas, como no alcanzar el número mínimo de matriculas, retornando el importe de las mismas a las personas que lo hubiesen hecho efectivo. No se tramitará, bajo ningún concepto, la devolución de la matrícula una vez iniciado el curso. Las personas inscritas al curso recibirán unos días antes de su inicio, a través del correo electrónico facilitado en su inscripción, confirmación del inicio del mismo. El abono del curso no se efectuará de manera automática en el proceso de matriculación; el equipo de Gestión de Formación contactará por correo electrónico unos días antes de efectuar dicho cargo. Toda la comunicación con el alumnado será realizada fundamentalmente por correo electrónico. Por ello se recomienda su consulta frecuente. Puede ser que tu cuenta de correo reciba nuestros mensajes en la bandeja de correo no deseado. Por favor, revisa también dicha carpeta por si recibes allí nuestros mensajes y configura tu cuenta para que entren en la bandeja de entrada normal.

TEMARIO DEL CURSO

1. LOS RASGOS BÁSICOS DE LAS ETAPAS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO EN LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD VINCULÁNDOLOS AL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN. 2. DIFERENCIAS ENTRE LOS RASGOS BÁSICOS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO Y LA REALIDAD DE LOS GRUPOS Y PERSONAS PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES. 3. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN FUNCIÓN DE LA DIVERSIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL. ü Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social ü Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención ü Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones ü Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural 4. METODOLOGÍA ü Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc ü Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc. ü Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales. 5. ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

LUGAR DE IMPARTICIÓN

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma