courses-detail-module Portlet

FORMACION INICIAL DE PRIMEROS AUXILIOS (DF 63/2022, de 15 de junio) (681780) Semipresencial

FECHAS

Inicio: 19/12/2022

Fin: 23/12/2022

Límite de matriculación: 15/12/2022

DURACIÓN

6 horas teóricas.

Del 19 al 22 de diciembre, el alumnado deberá realizar la parte online. El 23 de diciembre habrá clase presencial de 17.00h a 20.00h.

PRECIO

50.0 € externo.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Todas las personas que ejerzan en Navarra alguna de las profesiones del deporte reguladas en la Ley Foral 18/2019, de 4 de abril, sobre acceso y ejercicio de las profesiones del deporte en Navarra, con obligación de presencia física en el ejercicio de las actividades deportivas.

Área: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: MARIA JOSE BERIAIN BURGUI

Email de contacto: cpfnavarra@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Navarra

Teléfono: 948206570

Domicilio: CAL LEYRE, 6

CP - Localidad: 31002 Pamplona/Iruña

OBJETIVOS GENERALES

Curso dirigido a técnicos deportivos para obtener la certificación y actualización en materia de primeros auxilios. En modalidad SEMIPRESENCIAL.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Regularizar los conocimientos de todos los técnicos deportivos, tanto profesionales como voluntarios, en la Comunidad Foral de Navarra.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Examen teórico se realizará en modalidad presencial con la contestación de 25 preguntas tipo test, con 4 opciones de respuesta y solo una válida, que será APTO a partir de las 17 preguntas correctas. Examen práctico, una vez superado el examen teórico, se realizará una simulación de un caso de parada cardiorrespiratoria donde el alumno deberá aplicar el protocolo y demostrar un uso correcto del DESA.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Mayores de 16 años. Dominio de la lengua castellana. Los requisitos propios del DECRETO FORAL 63/2022, de 15 de junio, por el que se regula la acreditación de la formación inicial en primeros auxilios para el ejercicio de las profesiones del deporte en Navarra.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 15/12/2022

De manera ON Line a través de la página web de Cruz Roja Española. De manera Presencial en nuestras oficinas de Pamplona C/Leyre 6 (CRUZ ROJA SE RESERVA EL DERECHO DE ANULAR PROGRAMAS FORMATIVOS QUE NO TENGAN UN NUMERO MINIMO DE PERSONAS INSCRITAS).

TEMARIO DEL CURSO

* Dolor torácico, SCA * Evaluación inicial de un paciente * Cadena de supervivencia * Parada Cardiorrespiratoria y Soporte Vital Básico * Protocolo ERC Actualizado en adulto y niño con nuevas recomendaciones COVID 19 * OVACE en adulto y niño * Posición Lateral de Seguridad * Uso del Desfibrilador externo automatizado

LUGAR DE IMPARTICIÓN

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma