courses-detail-module Portlet

FORMACIÓN ACOGIMIENTO FAMILIAR DESDE SERVICIOS SOCIALES (680584) E-Learning

FECHAS

Inicio: 13/12/2022

Fin: 13/12/2022

Límite de matriculación: 12/12/2022

LUGAR DE IMPARTICIÓN

PZ DE LA CRUZ ROJA 1

DURACIÓN

5 horas teóricas.

13 de diembre de 2022 de 09:00 a 14:00h.

DATOS GENERALES

Dirigido a: A personas que han hecho su ofrecimiento como familia de acogida, o están en proceso, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. NOTA: Para cualquier aclaración adicional, pueden llamar 678554807 - acogimiento.murcia@cruzroja.es

Área: FORMACIÓN SOCIAL

CONTACTO

Responsable del curso: MARIA DOLORES LOPEZ MARTINEZ

Email de contacto: marilo.lopez@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Murcia

Teléfono: 968355339

Domicilio: PZ DE LA CRUZ ROJA 1

CP - Localidad: 30003 Murcia

OBJETIVOS GENERALES

Preparar a las personas interesadas en ser familia de acogida, facilitando un proceso de reflexión y autoconocimiento que les permita afrontar los retos del acogimiento familiar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Conocer los aspectos legales y procedimientos en el acogimiento familiar. - Identificar necesidades específicas de NNA en Acogimiento Familiar/Adopción. - Aumentar los recursos para el trabajo con NNA en Acogimiento Familiar/Adopción. - Aumentar la red de apoyo entre los profesionales de Servicios Sociales para el trabajo con NNA en Acogimiento Familiar/Adopción.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para obtener el certificado de la acción formativa será necesario la asistencia, al menos, al 80% de las sesiones del curso.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Personas que han hecho su ofrecimiento como familia de acogida, o están en proceso, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. NOTA: Para cualquier aclaración adicional, pueden llamar 678554807 correo electónico. acogimiento.murcia@cruzroja.es

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 12/12/2022

- Por parte de la sección de Acogimiento y Adopción del Servicio del Menor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. - Por parte de la bolsa de familias interesadas en ser familias de acogida de Cruz Roja Región de Murcia.

TEMARIO DEL CURSO

Módulo 1: Diferentes principios, diferentes finales. Módulo 2: Iniciando el camino. Módulo 3: Comprendiendo al otro. Módulo 4: La adaptación y sus problemas. Módulo 5: Trabajando en equipo. Módulo 6: Trabajando con la familia biológica. Módulo 7: La despedida. Módulo 8: Mirando hacia delante.

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma