courses-detail-module Portlet

LENGUA DE SIGNOS (673931) Presencial

FECHAS

Inicio: 02/01/2023

Fin: 05/01/2023

Límite de matriculación: 22/12/2022

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Oficina Provincial Bizkaia - Vizcaya

CAL JOSE MARIA OLABARRI, 6

DURACIÓN

3 horas teóricas.

17 horas prácticas.

Lunes a jueves en horario de 09:00 a 14:00

PRECIO

85.0 € interno.

85.0 € externo.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Población en general

Área: OTROS

CONTACTO

Responsable del curso: NEREA JIMENEZ MUÑOZ

Email de contacto: nereajimenez@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Bizkaia - Vizcaya

Teléfono: 944230359

Domicilio: CAL JOSE MARIA OLABARRI, 6

CP - Localidad: 48001 Bilbao

OBJETIVOS GENERALES

Adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para poder llevar a cabo una comunicación en LSE en el ámbito educativo, social y laboral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general: Adquirir conocimientos y habilidades para poder llevar a cabo una comunicación en LSE básica. Objetivo específicos: ¿ Adquirir habilidades suficientes en comunicación en lengua de signos para mantener conversaciones básicas de una forma fluida con el alumno, padres o tutores que precisen de la lengua de signos para comunicarse. ¿ Valorar y comprender la importancia de la comunicación como medio de acceso a una comunidad. ¿ Saber transmitir a los alumnos o personas de su entorno, los valores y la filosofía de vida de las Personas con Sordas o con Discapacidad Auditiva. ¿ Desarrollar las habilidades motrices de las manos y la expresión facial y corporal. ¿ Conocer aspectos básicos de comunicación para iniciar una conversación con personas sordas. ¿ Conocer las características generales de la Comunidad Sorda y su cultura.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

85% asistencia falta 15% Participación activa Ejercicio de evaluación

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Ser mayor de 16 años (necesaria la autorización hasta los 18).

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 22/12/2022

1. El plazo límite de matriculación será el estipulado en el propio curso. 2. La matriculación se efectuará por riguroso orden de inscripción. 3. MÁTRICULA PRESENCIAL: En este caso, el/la alumno/a no quedará oficialmente matriculado/a hasta que no aporte los documentos solicitados, en el Instituto de Formación de Cruz Roja Bizkaia, C/Jose Mª Olabarri nº6 (Bilbao 48001); pudiendo en este intervalo agotarse las plazas del curso: una fotocopia del DNI, una foto tamaño carnet y el Justificante del Banco. Se informará del Nº de cuenta en el Instituto o vía telefónica. 4. MATRÍCULA ONLINE: Existe la opción de realizarla a través de nuestra página: WWW.CRUZROJA.ES, clicando en la pestaña de formación y eligiendo la titulación que esté intersado/a en cursar. Una vez recibida las matrícula/s, enviaríamos al/a alumno/a un correo electrónico con las explicaciones que deben de seguir para formalizarla. 5. Cruz Roja se reserva el derecho a solicitar documentación complementaria. 6. En el caso de que el/la alumno/a no fuese admitido/a, se comunicará expresamente, y le devolverá el importe de la matrícula. 7. Cruz Roja se reserva el derecho de anular el curso que no tenga un número mínimo de matrículas, retornando el importe de las mismas. 8. No se devolverá el importe de la matricula en caso de baja 9. Las quejas o reclamaciones referentes al curso se podrán dirigir por escrito al Instituto de Formación. 10. El alumno/a acepta las normas de uso de las Instalaciones, previa lectura de las mismas: El móvil deberá estar silenciado hasta finalizar la clase. No se puede comer ni beber (excepto agua) dentro del aula. Está prohibido fumar en las instalaciones. En caso de emergencia se seguirá el protocolo de actuación establecido por la Institución. Durante el desarrollo del curso del alumnado se compromete a actuar conforme al código de conducta de la Institución.

TEMARIO DEL CURSO

Módulo 1: El alfabeto dactilológico Módulo 2: Identificarse Módulo 3: Saludar Módulo 4: Preguntar y responder Módulo 5: Exposición de temas en situaciones comunicativas cotidianas. Módulo 6: La familia Módulo 7: Descripción de personas y objetos. Módulo 8: Comunidad sorda

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Compartir

Selector de idioma