courses-detail-module Portlet

PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS (671230) Semipresencial

FECHAS

Inicio: 08/11/2022

Fin: 15/11/2022

Límite de matriculación: 02/11/2022

DURACIÓN

5 horas teóricas.

5 horas prácticas.

5 HORAS PRESENCIALES + 5 HORAS ON-LINE SESIÓN PRESENCIAL SÁBADO 12/11 de 9 a 14h

PRECIO

45.0 € interno.

55.0 € externo.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Personas interesadas en esta formación mayores de 16 años

Área: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: MIGUEL HERRERO POZO

Email de contacto: miguel.herrero@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Asamblea Local Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Curso teórico-práctico en el que se abordan de una manera sencilla los contenidos más esenciales sobre Primeros Auxilios, facilitando a los participantes las habilidades necesarias para poder hacer frente de una manera efectiva y segura, a las diversas situaciones de urgencia/emergencia que se pueden encontrar en su contexto cotidiano.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general Adquirir las competencias y las destrezas básicas en primeros auxilios que permitan dar una primera respuesta en una situación de emergencia. Objetivos específicos Alcanzar los conocimientos básicos en primeros auxilios para saber actuar ante una situación de emergencia. Conocer los cuidados inmediatos a prestar a aquellas personas que sufren una situación de emergencia, mientras llega la ayuda especializada. Desarrollar destrezas básicas para atender situaciones cotidianas que no requieran la asistencia de profesionales sanitarios.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Asistencia al 100% de las sesiones del curso. Análisis de conocimientos y habilidades básicas adquiridas

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

SER MAYOR DE 16 AÑOS No se necesitan conocimientos previos Disponer de acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación web y correo electrónico. En el siguiente enlace puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja".

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 02/11/2022

FECHAS DE MATRICULACION La inscripción a los cursos deberán de realizarse entre las fechas indicadas en la casilla MATRICULA. Cruz Roja se reserva el derecho de anular cursos, por causas justificas, como no alcanzar el número mínimo de matriculas, retornando el importe de las mismas a las personas que lo hubiesen hecho efectivo. No se tramitará, bajo ningún concepto, la devolución de la matrícula una vez iniciado el curso. Las personas inscritas al curso recibirán unos días antes de su inicio, a través del correo electrónico facilitado en su inscripción, confirmación del inicio del mismo. El abono del curso no se efectuará de manera automática en el proceso de matriculación; el equipo de Gestión de Formación contactará por correo electrónico unos días antes de efectuar dicho cargo. Toda la comunicación con el alumnado será realizada fundamentalmente por correo electrónico. Por ello se recomienda su consulta frecuente. Puede ser que tu cuenta de correo reciba nuestros mensajes en la bandeja de correo no deseado. Por favor, revisa también dicha carpeta por si recibes allí nuestros mensajes y configura tu cuenta para que entren en la bandeja de entrada normal. Para cualquier duda o aclaración pueden contactar en el telf: 91 532 55 55 ext.52839 / ext.: 52460.

TEMARIO DEL CURSO

1.CONCEPTO DE PRIMEROS AUXILIOS 2.PAUTAS DE ACTUACIÓN ANTE UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA. CONDUCTA PAS. 3.EVALUACIÓN INICIAL DE LA VÍCTIMA 4.SOPORTE VITAL BÁSICO. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) Algoritmo universal Secuencia de actuación Posición lateral de seguridad 5.DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMÁTICA EXTERNA (DESA) 6.QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño. Maniobra de Heimlich Hemorragias: tipos de hemorragias, modos de actuación, signos y síntomas de alarma, shock Heridas y traumatismos: tipos, signos y síntomas Quemaduras: evaluación y actuación Intoxicaciones. Actuación ante un intoxicado Intoxicaciones Otras situaciones de urgencias: síndrome coronario, ictus, dificultad respiratoria, convulsiones, lipotimia, fiebre. 7.CONSEJOS DEPREVENCIÓN 8.EL BOTIQUÍN SANITARIO

LUGAR DE IMPARTICIÓN

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma