courses-detail-module Portlet

MEDIADOR INTERCULTURAL (653513) Semipresencial

FECHAS

Inicio: 28/02/2022

Fin: 02/05/2022

Límite de matriculación: 21/02/2022

DURACIÓN

55 horas teóricas.

Formato virtual en remoto : Lunes y miércoles de 17.00 a 20.00h. (Excep. 20 y 27 abril : 17.00 a 20.20) Presencial : Dias 28 de febrero y 28 de marzo 17 a 20 h y 25 abril de 17 a 20.20 horas.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Curso dirigido prioritariamente a personas OCUPADAS. (Convocatoria Servicio Navarro de Empleo OCUPADAS 2021).

Área: ESPECIALIDAD SEPE

CONTACTO

Responsable del curso: AMAIA ELIZALDE ITURRALDE

Email de contacto: cpfnavarra@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Navarra

Teléfono: 948206570

Domicilio: CAL LEYRE, 6

CP - Localidad: 31002 Pamplona/Iruña

OBJETIVOS GENERALES

En este curso se impartirán de forma teórica y práctica los conocimientos necesarios para entender la diversidad, desde diversos enfoques multiculturales, aprendiendo las funciones del mediador intercultural.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Analizar la diversidad cultural y sus implicaciones en todos los ámbitos de la realidad e intervenir en proyectos de mediación intercultural.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Asistencia, al menos, al 75% de las horas de duración del curso. Proyecto final.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Disponer de equipo informático (ordenador y/o Tablet), con audio, video y conexión a Internet. Hablar y escribir en castellano, de manera fluida.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 21/02/2022

INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES: Dpto. Formación Cruz Roja en Navarra Tlf. 678 420 604 Mail: cpfnavarra@cruzroja.es Documentación OBLIGATORIA a presentar para formalizar la preinscripción para todos los colectivos: - Ficha de inscripción correctamente cumplimentada (sé facilitara al alumnado en el momento de la inscripción) - Fotocopia DNI / NIE - Fotocopia Reconocimiento Grado de Minusvalía de más del 33%_ Cuando proceda - Fotocopia perceptor/a Renta Garantizada (Renta Básica) _ Cuando proceda Documentación OBLIGATORIA a presentar específica para cada colectivo: - Trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena y en administraciones públicas: Fotocopia Contrato de Trabajo y Última Nómina. - Trabajadores y trabajadoras autónomos: Fotocopia del último recibo bancario del pago de su cuota de autónomo. - Desempleados/as: Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo

TEMARIO DEL CURSO

1. PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD. 1.1. Entender la igualdad. 1.2. Diversidad. 1.3. Educación para la diversidad. 2. ENFOQUES Y MODELOS DE EDUCACIÓN MULTICULTURAL. 2.1. Contextualizando el tema. 2.2. Enfoques de educación multicultural. 2.2.1. Cultura hegemónica del país de acogida. 2.2.2. Integración de culturas. 2.2.3. Pluralidad de culturas. 2.2.4. Simetría cultural. 2.2.5. Elección de un enfoque y modelo. 3. EL MEDIADOR INTERCULTURAL. 3.1. Bases conceptuales. 3.2. Introducción a la noción de conflicto en mediación. 3.3. Contexto actual en España. 3.4. Funciones y objetivos. 3.5. Intervención. 3.6. Salidas profesionales.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma