courses-detail-module Portlet

PRIMEROS AUXILIOS EN PERSONAS MAYORES (647245) Semipresencial

FECHAS

Inicio: 16/11/2022

Fin: 16/12/2022

Límite de matriculación: 06/11/2022

DURACIÓN

20 horas teóricas.

Sesión presencial en Asamblea Local de Jerez de la Frontera en horario 09:00 - 14:00

PRECIO

65.0 € interno.

72.0 € externo.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Población general

Área: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: FRANCISCO JOSE RACERO RAMIREZ

Email de contacto: formacion.cadiz@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Cadiz

Teléfono: 956222222

Domicilio: AV ALCALDE MANUEL DE LA PINTA 3

CP - Localidad: 11008 Cádiz

OBJETIVOS GENERALES

Proporcionar a los/as participantes los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales, que les permitan prestar los primeros auxilios a accidentados o enfermos repentinos, en el lugar de los hechos y hasta la llegada del personal especializado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Aprender a prevenir accidentes Aplicar procedimientos y técnicas más adecuadas para la autoprotección y soporte primeros auxilios. Identificar y resolver situaciones de urgencia

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

- Curso tutorizado por formadores/as expertos/as en los contenidos del curso y en procesos virtuales de aprendizaje. - Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el participante debe conectarse al aula virtual sistemáticamente (aconsejamos cada día o cada dos días). - Los/as formadores/as virtuales hacen de guía del proceso formativo, estimulan el aprendizaje, resuelven dudas y evalúan las actividades entregables. - Para aprobar el curso es necesaria la participación y entrega de todas las actividades evaluativas propuestas por el/la formador/a en el entorno virtual en las fechas indicadas, con una puntuación mínima de 60 para cada una de ellas. - La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Diploma Acreditativo de Cruz Roja.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Población general

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 06/11/2022

Preinscripción en www.formacioncadiz.es - El plazo para realizar la matrícula finaliza el día publicado a este efecto. - Solo se considerarán matriculadas las personas admitidas que hayan efectuado el pago de la misma. - En el caso que el solicitante no fuese admitido, Cruz Roja se lo comunicará expresamente, y le devolverá el importe de la matrícula si ésta se hubiera hecho efectiva. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas, retornando el importe de las mismas a las personas que lo hubiesen hecho efectivo. - No se admitirá, bajo ningún concepto, la anulación de la matrícula una vez iniciado el programa formativo. - Las personas inscritas al curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa al funcionamiento de la misma. Este curso dispone de un "Certificado de Producto de Calidad en la Formación Virtual" conforme a la Norma UNE 66181:2012. Cruz Roja también dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad

TEMARIO DEL CURSO

1. INTRODUCCIÓN La prevención y la búsqueda de ¿cero accidentes¿ La acción preventiva y el seguimiento de accidentes Accidentes laborales Enfermedad laboral 2. PAUTAS DE ACTUACIÓN ANTE UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA. CONDUCTA PAS. 3. EVALUACIÓN INICIAL DE LA VÍCTIMA 4. SOPORTE VITAL BÁSICO. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) Algoritmo universal Secuencia de actuación Posición lateral de seguridad 5. DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMÁTICA EXTERNA (DESA) 6. QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño. Maniobra de Heimlich Hemorragias: tipos de hemorragias, modos de actuación, signos y síntomas de alarma, shock Heridas y traumatismos: tipos, signos y síntomas Quemaduras: evaluación y actuación ¿ Intoxicaciones. Actuación ante un intoxicado Lesiones traumatológicas Otras situaciones de urgencias: síndrome coronario, ictus, dificultad respiratoria, convulsiones, lipotimia, fiebre. 7. SALUD LABORAL Higiene laboral Seguridad laboral Ergonomía 8. EVALUACIÓN DE RIESGOS Y CONSEJOS DE PREVENCIÓN 9. EL BOTIQUÍN SANITARIO Los contenidos de esta formación podrían ser susceptibles de adaptación, atendiendo a los distintos riesgos y necesidades.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma