courses-detail-module Portlet

PRIMEROS AUXILIOS (647093) Semipresencial

FECHAS

Inicio: 16/02/2022

Fin: 16/04/2022

Límite de matriculación: 06/02/2022

DURACIÓN

40 horas teóricas.

Sesión presencial en Asamblea Local de Cruz Roja en Chiclana de la Frontera, en horario de 09:00-14:00

PRECIO

110.0 € interno.

122.0 € externo.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Población general mayor de 18 años

Área: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: ANTONIO JESUS SANCHEZ LOBATO

Email de contacto: formacion.cadiz@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Cadiz

Teléfono: 956222222

Domicilio: AV ALCALDE MANUEL DE LA PINTA 3

CP - Localidad: 11008 Cádiz

OBJETIVOS GENERALES

Capacitar al alumnado en los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar las funciones como Socorrista.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Conocer los fundamentos básicos del cuerpo humano. - Realizar correctamente la evaluación inicial del paciente. - Realizar correctamente la RCP básica. - Conocer la importancia de los distintos tipos de hemorragias y las acciones necesarias para detenerlas. - Conocer las actuaciones necesarias ante quemaduras, heridas y contusiones. - Conocer las actuaciones necesarias ante traumatismos osteoarticulares. - Conocer y actuar correctamente ante otras situaciones de urgencia.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

METODOLOGÍA Formación semipresencial, cuya parte teórica se deserrolla en plataforma online de Cruz Roja Española y con sesión presencial práctica de 5 horas. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Prueba de evaluación en campus virtual y prueba práctica en sesión presencial

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Ser mayor de 18 años o ser mayor de 16 años con autorización paterna/materna y/o tutor.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 06/02/2022

Matriculación en wwww.formacioncadiz.es Sesión presencial de 5 horas en Asamblea Local de Cruz Roja en Chiclana de la Frontera, en horario de 09:00 a 14:00 horas Una vez dé comienzo la acción formativa, no se procederá a la devolución del importe de matrícula por motivos ajenos a Cruz Roja Española. Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas.

TEMARIO DEL CURSO

01. Socorrismo y conducta PAS: aspectos generales. 02. Seguridad en la intervención. 03. Evaluación del paciente. 04. Soporte vital básico: RCP y OVA. 05. Hemorragias y shock. 06. Heridas y contusiones. 07. Quemaduras, congelaciones y alteraciones de la termorregulación. 08. Traumatismos osteoarticulares. 09. Traumatismos craneales, de la columna y politraumatismos. 10. Otra situación de urgencia. 11. Urgencias maternoinfantiles y pediátricas. 12. Movilización y evacuación de heridos. 13. Intervención en accidentes con múlitples víctimas.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma