courses-detail-module Portlet

COORDINADOR/A DE ACTIVIDADES EN EL TIEMPO LIBRE (646375) Presencial

FECHAS

Inicio: 19/02/2022

Fin: 02/07/2022

Límite de matriculación: 16/02/2022

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Asamblea Comarcal de la Sierra Norte

CR DE MANGIRÓN 5

DURACIÓN

200 horas teóricas.

240 horas prácticas.

Sabados de 10.00 a 14.00h y de 15.00 a 19.00h y el ultimo domingo de mes de 10.00 a 14.00h y de 15.00 a 19.00h. Se realizarán 2 acampadas con pernocta

DATOS GENERALES

Dirigido a: Personas que tengan como mínimo 19 años y estén en posesión del Título de Graduado Escolar o Graduado en ESO y del diploma de Monitor/a de tiempo libre, o acreditar experiencia suficiente, durante más de doce meses en el campo de la animación juvenil.

Área: PARTICIPACIÓN

CONTACTO

Responsable del curso: SARA ARAGON VILLA

Email de contacto: escuela28@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Asamblea Comarcal de la Sierra Norte

Teléfono: 913609592

Domicilio: CR DE MANGIRÓN 5

CP - Localidad: 28730 Buitrago Del Lozoya

OBJETIVOS GENERALES

Este curso de Coordinador de Actividades en el Tiempo Libre de Cruz Roja Juventud tiene por objeto la formación de personas capaces de coordinar y dirigir un equipo de monitores para la organización de actividades de animación sociocultural destinadas a la infancia y la juventud, tanto en el tiempo libre urbano como en la naturaleza, obteniendo el diploma correspondiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general Alcanzar los conocimientos, aptitudes y capacidades necesarias para coordinar un equipo de monitores, así como organizar y dirigir actividades de tiempo libre destinadas a la infancia y juventud. Objetivos específicos Adquirir los conocimientos necesarios para coordinar a un equipo de monitores/as de tiempo libre. Desarrollar las aptitudes y capacidades necesarias para organizar, desarrollar y coordinar el equipo y las actividades que se desarrollen.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los criterios de superación para la correcta superación del curso, así como para la obtención del correspondiente diploma acreditativo son: Superación de las dos fases de la acción formativa para la obtención del diploma. Asistencia mínima al 80% del programa en la fase teórica-práctica, no pudiendo corresponder el 20% de la falta de asistencia a una sola área del programa. En un período máximo de 24 meses desde que finalice la parte teórico-práctica han de realizarse la fase de prácticas y entregar la docum entación requerida.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Personas que tengan como mínimo 19 años y estén en posesión del Título de Graduado Escolar o Graduado en ESO y del diploma de Monitor/a de tiempo libre, o acreditar experiencia suficiente, durante más de doce meses en el campo de la animación juvenil.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 16/02/2022

Realizar la matriculacion antes de la fecha indicada con la correspondiente presentacion de la documentacion que se precisa (se debe enviar por correo electronico a saraaragon@cruzroja.es)

TEMARIO DEL CURSO

1.ÁREA SOCIOCULTURAL (28h) Educación, ocio y tiempo libre. Planificación Juventud 2.ÁREA EDUCATIVA (68h) Perfil de la figura de la coordinación. Diferencias con la figura de monitor Trabajo en equipo Proyectos Planificación. Educación para la salud Educación para la convivencia Habilidades sociales Educación medioambiental. 3.ÁREA DE ORGANIZACIÓN (84h)  Gestión de actividades y recursos Gestión administrativa Infraestructuras Legislación Nuevas tecnologías Proyectos campamentos 4.CONTENIDOS PROPIOS (20h) 4.1 FORMACIÓN BÁSICA EN PRIMEROS AUXILIOS (12h) 4.2COORDINACIÓN EN ASOSICACIONISMO Y PARTICIPACIÓN INFANTIL Y JUVENIL (4h) 4.3EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO (4h)

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Compartir

Selector de idioma