courses-detail-module Portlet

FORMACIÓN INICIAL PARA EL USO DE DESFIBRILADORES AUTOMÁTICOS Y SEMIAUTOMÁTICOS (632645) Presencial

FECHAS

Inicio: 24/09/2021

Fin: 24/09/2021

Límite de matriculación: 24/09/2021

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Asamblea Comarcal Morella - els Ports

CAL SAN NICOLÁS 2

DURACIÓN

2 horas teóricas.

2 horas prácticas.

De 16:00 a 20:00 h

PRECIO

60.0 € externo.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Todas aquellas personas que deseen aprender a utilizar un DESA

Área: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: JUAN CARLOS LOPEZ CARBONELL

Email de contacto: j.lopez.carbonell@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Castellón

Teléfono: 964724850

Domicilio: PZ CRUZ ROJA, S/N

CP - Localidad: 12005 Castelló De La Plana

OBJETIVOS GENERALES

El curso ofrece los conocimientos básicos para dar respuesta a las situaciones de emergencia o problema de salud que se pueden plantear en el día a dIa, siendo presenciados por la población y en los que se debe actuar desde el primer momento. CRUZ ROJA ESPAÑOLA en la Comunidad Valenciana está acreditada por la Generalitat Valenciana para la realización de programas de formación de personal no sanitario para el uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario en la Comunidad Valenciana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

El curso tiene por objetivo, desarrollar los conocimientos básicos, actitudes y habilidades necesarias a los alumnos, para realizar una atención de parada cardiaca hasta que lleguen los servicios sanitarios.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Asistencia al 100% de la carga léctiva de la acción formativa.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Todas aquellas personas que deseen aprender a utilizar un DESA. Los voluntarios/as de CRE deben disponer la correspondiente autorización de la Presidencia o dirección de C R. Hasta los 18 años, será necesario aportar la autorización paterna.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 24/09/2021

PLAZO DE MATRICULACIÓN: - El plazo para realizar la matrícula finaliza el día publicado a este efecto. - Solo se considerarán matriculadas las personas admitidas que hayan efectuado el pago de la misma. - En el caso que el solicitante no fuese admitido, Cruz Roja se lo comunicará expresamente, y le devolverá el importe de la matrícula si ésta se hubiera hecho efectiva. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas, retornando el importe de las mismas a las personas que lo hubiesen hecho efectivo. - No se admitirá, bajo ningún concepto, la anulación de la matrícula una vez iniciado el programa formativo. El Centro de formación de Cruz Roja pone a disposición de las/los interesadas/os hojas de reclamaciones o sugerencias.

TEMARIO DEL CURSO

Reconocimiento de la parada cardiorespiratoria. -Llamada al 112 y activación del sistema de emergencias sanitarias. -Soporte vital básico y reanimación cardiopulmonar. -Uso del DESA -Comunicación del uso de un DESA al Centro de información y coordinación de Urgencias (CICU). -Prueba de evaluación.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Compartir

Selector de idioma