courses-detail-module Portlet

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN (631379) E-Learning

FECHAS

Inicio: 07/09/2021

Fin: 14/09/2021

Límite de matriculación: 01/09/2021

DURACIÓN

5 horas teóricas.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Servoluntario/adeCruzRojaydisponerdeaccesoaInternetyconocimientosbásicosenofimática,navegaciónweby correoelectrónico.

Área: FORMACION POR COMPETENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: CRISTINA LLAMAS IGLESIAS

Email de contacto: cllamasi@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Estetallerformativopretendequetodoslosparticipantesconozcancuáleselprocesoenlacomunicaciónylascompetenciascomunicativasnecesariasparafavorecerunasrelacionesinterpersonalesmáseficacesenlosdistintasaccionesvoluntariasadesempeñar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivogeneral ¿Adquirir y/o mejorar las competencias comunicativas para mejorar lasr elacionesi nterpersonales. Objetivos específicos ¿Conocerloselementosycomponentesdelacomunicación ¿Identificarelementosfacilitadoresdeunacomunicacióneficaz ¿Desarrollarhabilidadesyconocertécnicasqueseanfavorecedorasdelaeficaciaenlacomunicación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Parasuperarelcurso,cadaunadelaspersonasparticipantesdeberáintervenirenlosforoshabilitadosparaello,entregarysuperarlasactividadesevaluativaspropuestasenelentornovirtualyenlasfechasindicadas,segúnseespecificaenlaguíadidácticadelcurso.Unavezfinalizadalaacciónformativa,conlaevaluaciónde¿apto¿,seráemitidouncertificado.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Servoluntario/adeCruzRojaydisponerdeaccesoaInternetyconocimientosbásicosenofimática,navegaciónweby correoelectrónico.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 01/09/2021

TEMARIO DEL CURSO

1 LACOMUNICACIÓN ¿Definicióndecomunicación ¿Lapercepciónylacomunicación ¿Elementosqueintervienenenelprocesodecomunicación ¿Estilosdecomunicación ¿Condicionesparaunacomunicacióneficaz oBrevedad oClaridad oOrdenenelmensaje oInsistenciaoInformacióncompleta oInformaciónderetorno ¿Componentesdelprocesocomunicativo oComponentesverbales oComponentesparalingüísticos oComponentesnoverbales 2HABILIDADESYTÉCNICASDECOMUNICACIÓNEFICAZ Escuchaactiva oElementosquefacilitanodificultanlaescuchaactiva oHabilidadesparalaescuchaactiva :¿Empatía ¿Parafrasear ¿Emitirpalabrasderefuerzo ¿ResumirAsertividadoEstilosdecomportamientoProactividad

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma