courses-detail-module Portlet

FORMACION BASICA EN IGUALDAD DE GENERO (628140) E-Learning

FECHAS

Inicio: 06/10/2021

Fin: 06/11/2021

Límite de matriculación: 22/09/2021

DURACIÓN

25 horas teóricas.

EL CURSO ESTÁ DISPONIBLE EN EL CAMPUS ONLINE TODOS LOS DÍAS A CUALQUIER HORA.

PRECIO

34.0 € interno.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Personal laboral y voluntariado de Cruz Roja Española

Área: MODULOS TRANSVERSALES

CONTACTO

Responsable del curso: NOEMI BISCIONE

Email de contacto: nbiscione@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

En esta formación veremos cómo los seres humanos, a través de los distintos agentes de socialización, llevamos siglos recibiendo una educación, con la que construimos nuestro género a partir de las interrelaciones, los juegos, mandatos sociales, modelos, normas, valores, creencias, actitudes, que imponen, reproducen, perpetúan y legitiman ¿lo femenino¿ y ¿lo masculino¿

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

El objetivo de este curso es favorecer la adquisición de conocimientos y conceptos clave sobre la igualdad y el género, que faciliten incorporarla en la práctica profesional.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para superar el curso y acceder a la certificación correspondiente es imprescindible la realización de todas las actividades y alcanzar una calificación final de 80

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Ser personal laboral o voluntario de Cruz Roja Española.
Haber realizado la Formación Básica Institucional

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 22/09/2021

- La preinscripción sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion.
- La preinscripción no determina el acceso al curso.
- Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma.
- Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as.

Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2015. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url:http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad

TEMARIO DEL CURSO

TEMA 1:
¿Qué es el género? Definiendo conceptos: El sistema sexo/género, interseccionalidad y ejes de discriminación, Identidad, orientación, sexo y expresión sexual; ¿La Igualdad está ya conseguida?

TEMA 2:
Introducción. Roles de género y estereotipos en el ámbito social y laboral. Mandatos de género. El impacto de la socialización diferenciada. La desigualdad y el sistema de organización patriarcal: micromachismos y otras violencias.

TEMA 3:
Desigualdades y discriminaciones de género: Los usos del tiempo y la división sexual del trabajo; consecuencias: brechas de género en el mercado laboral, segregación, techo de cristal, suelo pegajoso, techo de cemento, otras brechas de género y discriminaciones.

TEMA 4:
La incorporación de la perspectiva de género

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma