courses-detail-module Portlet

INTEGRACIÓN DA HISTORIA DE VIDA: REPARACIÓN E RESILIENCIA (623456) Presencial

FECHAS

Inicio: 22/05/2021

Fin: 22/05/2021

Límite de matriculación: 20/05/2021

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Oficina Autonómica Galicia

CAL CRUZ ROJA 1

DURACIÓN

2 horas teóricas.

webinar a través de Teamns 10:30 a 12:30

DATOS GENERALES

Dirigido a: Familias acogedoras del porgrama de Cruz Roja en Galicia, también podrá asistir personal técnico y voluntario del programa

Área: FORMACIÓN SOCIAL

CONTACTO

Responsable del curso: MONICA CASTELAO GARCIA

Email de contacto: moncas@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Autonómica Galicia

Teléfono: 981221000

Domicilio: CAL CRUZ ROJA 1

CP - Localidad: 15002 Coruña, A

OBJETIVOS GENERALES

Charla on line que pretende dar a conocer, para integrar, la ¿historia de vida¿, tanto desde el punto de vista de los niños, niñas y adolescentes, como desde los padres/madres acogedoras.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Promover el conocimiento de las características evolutivas y necesidades del niño/a y del adolescente. Dotar a los adultos acogedores de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los niños y del grupo familiar. Propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar. Favorecer la comunicación e implicación en actividades compartidas, entre los miembros de la familia, y con otras familias en situación similar. Se darán pautas para trabajar la ¿Historia de Vida¿, sus implicaciones e influencia tanto en el establecimiento del vínculo, como en el ajuste entre niño/a y familia acogedora, así como el rol que ejerce tanto en la autoestima del/la menor, como en la construcción de su identidad.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Asistencia al 80% de la charla.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

- VºBº del o la referente del proyecto - Haber realizado la formación básica de Acogimiento Familiar Al tratarse de una formación on line, se necesita una conexión a internet y dispositivo con cámara y micro como ordenador, móvil o tableta¿

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 20/05/2021

- Inscripción a través de aplicación de Formación - Las personas que cumplan los requisitos y sean seleccionadas recibirán un mail anunciando que están aceptadas en el curso y el enlace para conectarse a la charla.

TEMARIO DEL CURSO

- La Resiliencia - La reparación - La Historia de Vida

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Compartir

Selector de idioma