courses-detail-module Portlet

CONSUME, REDUCE, RECICLA: ECONOMÍA CIRCULAR (614625) E-Learning

FECHAS

Inicio: 20/10/2021

Fin: 30/10/2021

Límite de matriculación: 06/10/2021

DURACIÓN

4 horas teóricas.

PRECIO

12.0 € interno.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Personal Laboral interno de la Institución y voluntariado del plan de medio ambiente.

Área: FORMACIÓN EN MEDIO AMBIENTE

CONTACTO

Responsable del curso: SARA CASAS OSORIO

Email de contacto: sco@cuzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

La Unión Europea produce más de 2.500 millones de toneladas de residuos al año. Entre todas, tanto ciudadanas como organizaciones, debemos promover un cambio en el modelo de gestión de residuos actual, para tender a una verdadera ¿economía circular¿. Esta economía circular, además, debe enmarcarse dentro del marco del Pacto Verde Europeo como parte de la nueva estrategia económica propuesta. Un nuevo Plan de acción para la Economía Circular que incluye propuestas sobre el diseño de productos más sostenibles, la reducción de residuos y el empoderamiento de los ciudadanos (como el ¿derecho a reparar"). Se presta especial atención a los sectores intensivos en recursos, como la electrónica y las TIC, los plásticos, los textiles o la construcción. Cruz Roja en su plan de acción, se compromete a implantar medidas adicionales para avanzar hacia una economía neutra en carbono, sostenible, libre de tóxicos y circular. Para ello, todas las personas vinculadas a la Institución debemos conocer el impacto de nuestra actividad y como tomar medidas sostenible de actuación en temas como el reciclaje y los objetivos vinculantes para 2030 de reducción de la huella ecológica por el uso y consumo de materiales. Pero, ¿en qué consiste esta economía circular? ¿Qué ventajas conlleva el cambio?, Esto y mas cosas veremos en este curso formativo enmarcado dentro de la estrategia de Cruz ROja , +Compensados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Capacitar al alumnado sobre la importancia de la gestión de residuos y la economía circular. - Dar a conocer la estrategia +Compensados, vinculada al compensación de la huella de carbono de la Institución.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 06/10/2021

TEMARIO DEL CURSO

- Consumo, reduzco y reciclo. - La economía circular. - El plan de CRE de compensación de huella de carbono a através del reforestación.

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma