Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS PARA JÓVENES (612144) E-Learning
DATAK
Hasiera: 15/11/2021
End: 19/11/2021
Matrikularen muga: 02/11/2021
IRAUPENA:
5 ordu teorikoak.
SE ACONSEJA DEDICAR UNA HORA DIARIA DE ESTUDIO
PRICE
6.0 € barne.
Helbidea: Equipos de intervención de Empleo, especialmente aquellos que trabajen con Jóvenes
Area: FORMACION PARA EL EMPLEO - EQUIPOS
Ikastaroaren arduraduna: CECILIA RIOS GARCIA
Harremanetarako posta elektronikoa: cgg@cruzroja.es
Gurutze Gorriaren Zentroa: Oficina Central
Mugikorra: 900221122
Hasiera: AV REINA VICTORIA 26
CP - Herria: 28003 Madrid
Este curso está dirigido a que los equipos de intervención de Empleo conozcan las bases del del Modelo competencial de CRE a la hora de poner en valor las competencias de las personas y mejorar su empleabilidad. Ofrece también simulaciones sobre la herramienta Emplea+ que te permitirán trabajar en mejores condiciiones con las personas.
Los objetivos de este módulo son: - Definir el modelo de competencias para el empleo de CRE. - Descubrir las herramientas y recursos de trabajo necesarios para la intervención en el ámbito competencial para el empleo. - Experimentar de manera práctica herramientas para la identificación, puesta en valor y desarrollo de competencias con el objetivo de aumentar las posibilidades de inserción de las personas con mayores dificultades en el mercado de trabajo
SE DEBERÁ VISIONAR EL CURSO MULTIMEDIA EN EL CAMPUS VIRTUAL Y REALIZAR CORRECTAMENTE LOS EJERCICIOS CONTENIDOS EN EL.
IKASTAROAREN SARBIDEAK
PERTENECER A LOS EQUIPOS DE INTERVENCIÓN DEL AREA DE EMPLEO
IZEN EMATEA BALDINTZAK
ES IMPRESCINDIBLE SER PRIORIZADO/A POR SU ASAMBLEA. FECHA TOPE DE MATRICULACIÓN 05/05/2021
IKASTAROAREN AGENDA
1. INTRODUCCIÓN AL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL EMPLEO DE CRE 1.1. Qué son las competencias y para qué sirven 1.2. Clasificación de competencias y niveles de competencias 1.2.1. Clasificación de competencias básicas 1.2.2. Clasificación competencias transversales 1.2.3. Como se miden y evalúan las competencias 1.3 Enfoque competencial y orientación laboral 2. HERRAMIENTAS DE CRE PARA INTERVENIR POR COMPETENCIAS 3. MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS 3.1. Valoración de la persona (Aplicación de Intervención Nueva) PPI 3.2. Valoración de la persona en Empleo (EMPLEA+) 3.3. Diagnóstico de Competencias 3.3.1. Entrevista por competencias 3.3.2. Cuestionarios de autoevaluación 3.3.3. Dinámicas grupales 3.3.4. Cuestionario online (simulador) 3.4. Informes de diagnóstico de competencias 4. DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN POST 4.1 Acciones individuales 4.2. Acciones grupales 4.3. Evaluación PostIKASKUNTZA PLATAFORMA
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
Partekatu