courses-detail-module Portlet

FORMACION BASICA EN COOPERACION INTERNACIONAL (610885) E-Learning

FECHAS

Inicio: 24/11/2021

Fin: 01/12/2021

Límite de matriculación: 17/11/2021

DURACIÓN

4 horas teóricas.

Este curso se realiza en el Campus Virtual de Cruz Roja, disponible 24 horas/día y 7 días/semana. Se recomienda una hora al día de dedicación al curso y unas cinco horas semanales.

PRECIO

6.0 € interno.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Voluntariado y personal laboral de Cruz Roja interesado en formar parte del equipo de Cooperación Internacional

Área: FORMACION EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL

CONTACTO

Responsable del curso: OLGA RUBIO CALZAS

Email de contacto: cgg@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Central

Teléfono: 900221122

Domicilio: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localidad: 28003 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Este curso proporciona a las personas participantes, conocimientos sobre el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Cooperación Internacional en Cruz Roja, estructura y funcionamiento de Cooperación Internacional en Cruz Roja Española, así como programas y proyectos en los que pueden participar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Aproximar conceptos de cooperación internacional. 2. Descubrir el papel del movimiento internacional en la cooperación internacional. 3. Entender el papel del voluntariado en los equipos de cooperación Internacional y los diferentes niveles de participación posible. 4. Difundir y alentar la práctica de la Educación para la Ciudadanía Global (Educación para el Desarrollo) como elemento indispensable para la información, sensibilización y educación social.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Curso de autoaprendizaje con soporte de formadores/as. Para aprobar el curso es necesaria la participación y entrega de todas las actividades evaluativas obligatorias con una calificación total mínima de 80% Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el/la participante debe conectarse al aula virtual sistemáticamente (aconsejamos cada día o cada dos días). La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Certificado de Cruz Roja.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Ser personal voluntario o laboral de Cruz Roja. Ser mayor de 16 años. Disponer de acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación web y correo electrónico. En la siguiente url puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja": http://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/descarga/equipo_accesibilidad.pdf

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 17/11/2021

La preinscripción sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion La preinscripción no determina el acceso al curso. Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. Cruz Roja también dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad

TEMARIO DEL CURSO

1. Contexto institucional en la Cooperación Internacional 2. El papel de Cruz Roja en la cooperación internacional, estructura y sentido de la acción 3. Coordinación interna y externa 4. Preguntas frecuentes 5. Tu contribución al movimiento internacional. ¿Cómo puedes empezar?

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma