courses-detail-module Portlet

SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS (604540) Semipresencial

FECHAS

Inicio: 01/03/2021

Fin: 01/05/2021

Límite de matriculación: 17/02/2021

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Asamblea Local Javea

AVDA. ALICANTE, 12

Y EN

DURACIÓN

60 horas teóricas.

80 horas prácticas.

FINES DE SEMANA: - SABADOS 09:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 - DOMINGOS 09:00 - 14:00

PRECIO

500.0 € interno.

500.0 € externo.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Poblacion en general y voluntarios/as de la Asamblea Local. Personas cuya actividad se relaciona con el medio acuático: socorristas de salvamento en playas, salvamento en piscinas, personal y cuidadores de centros con rehabilitación en agua, y otras personas interesadas.

Área: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: ALEJANDRO PEDROS MESTRE

Email de contacto: alejandro.pedros@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Asamblea Local Javea

Teléfono: 965791961

Domicilio: AVDA. ALICANTE, 12

CP - Localidad: 3730 Jávea/Xàbia

OBJETIVOS GENERALES

Dotar a los alumnos de una cualificación técnica en por medio del desarrollo de conocimientos teóricos, habilidades y técnicas, así como de las actitudes fundamentales que les capaciten para desempeñar con seguridad y eficacia su labor como Socorristas Acuáticos. Englobar una serie de conocimientos técnicos necesarios para resolver, favorablemente, situaciones críticas que suponen peligro grave e inmediato para la vida de personas inmersas en el agua.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Asitencia al 80% del curso Superacion de examen teórico y práctico

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Mayor de 17 años Estar habilitado fisicamente para la realización del curso. Ser apto en PRUEBA DE ACCESO.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 17/02/2021

CUOTAS DEL CURSO Una vez confirmado al alumno su admisión se procederá al cobro del importe establecido de matrícula. Se aplicarán descuentos en los siguientes casos: a) VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA con más de 6 meses de antigüedad: 100,00 euros (se precisa la autorización expresa por escrito del Referente de Línea o actividad). b) PERSONAL EXTERNO MENORES DE 30 AÑOS: 250 euros c) ESTUDIANTES se aplicará un descuento del 50 % del importe de la matrícula, 250 euros d) PERSONAL EXTERNO adscrito en LABORA como demandante de empleo, 250 euros e) PERSONAL EXTERNO en RECICLAJE. 250 euros NOTA: El Departamento de Formación se reserva el derecho de aplazar o cancelar el curso en el caso de no superar los 5 alumnos.

TEMARIO DEL CURSO

MODULO 0. PRIMEROS AUXILIOS - Conductas pas y autoprotecion - Seguridad en la intervencion - Evaluacion incial del paciente - Soporte vital basico RCP - Hemorragias y shock - Heridas y contusiones - Quemaduras y alteraciones de la termoregulacion - Traumatismos ostearticulares - Traumatismos craneales, de columna y politraumatismos - Otras situaciones de emergencia - Urgencias materno infantiles y pediatricas - Movilizacion y evacuacion de heridos - Intervencion en accidentes con multiples victimas MODULO I. EL SOCORRISMO ACUATICO: UNA TECNICA OPERATIVA Unidad 1.- Socorrismo Acuático y Sociedad Unidad 2.- Prevencion de Accidentes Acuáticos Unidad 3.- Aspectos Ético-Legales del Socorrismo Acuático MODULO II. SALVAMENTO ACUATICO Unidad 4.- Materiales de Salvamento: Descripción Unidad 5.- Técnicas de Salvamento Unidad 6. La Embarcación de Salvamento MODULO III. EL LUGAR DE TRABAJO Unidad 7. El Lugar de Trabajo MODULO IV. LESIONES ESPECÍFICAS EN EL MEDIO ACUATICO Y SU ENTORNO Unidad 8. Síndrome de Inmersión Unidad 9. Soporte Vital Básico Unidad 10. Lesiones Especificas en el Medio Acuático y su Entorno Unidad 11. Aspectos Preventivos de la Inmersión MODULO V. ANEXOS Unidad 12. Aptitud Psico-Fisiológica Del Socorrista Acuático Unidad 13. Natación de Salvamento MODULO VI. Prácticas.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma