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TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS (602612) E-Learning

FECHAS

Inicio: 02/03/2021

Fin: 16/03/2021

Límite de matriculación: 22/02/2021

DURACIÓN

8 horas teóricas.

PRECIO

38.11 € interno.

DATOS GENERALES

Área: MODULOS COMUNES PARA LA INTERVENCIÓN

CONTACTO

Responsable del curso: CRISTINA LLAMAS IGLESIAS

Email de contacto: cllamasi@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Acción formativa dirigida a aquellas personas que por su actividad son susceptibles deencontrarse en una situación de estrés.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general ¿Aprender a prevenir y valorar distintas situaciones de estrés, así como técnicas para susuperación Objetivos específicos ¿Comprender qué es el estrés y las situaciones que lo provocan ¿Conocer y asimilar técnicas que favorezcan el manejo del estrés

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para superar el curso, cada una de las personas participantes deberán intervenir en los foros habilitados para ello, entregar y superar las actividades evaluativas propuestas en el entorno virtual y en las fechas indicadas, según se especifica en la guía didáctica del curso. una vez finalizada la acción formativa con la evaluación de "apto", será emitido un certificado

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Ser voluntario/a de la Cruz Roja y disponer de accesos a internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación web y correo electrónico

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 22/02/2021

TEMARIO DEL CURSO

1.QUÉ ES LA RELAJACIÓN Y QUÉ NOS OFRECE2 .EL ESTRÉS ¿Causas y situaciones que provocan estrés ¿Estrés agudo y estrés crónico ¿Estrés y ansiedad 3.TÉCNICAS PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS ¿Técnicas respiratorias ¿Técnicas de relajacióno La técnica de los 3 dedos Diálogos internos Visualización Relajación progresiva

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

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