courses-detail-module Portlet

APOYO PSICOLOGICO EN SITUACIONES DE EMERGENCIA (601612) E-Learning

FECHAS

Inicio: 08/03/2021

Fin: 17/03/2021

Límite de matriculación: 01/03/2021

DURACIÓN

7 horas teóricas.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Voluntario/a del Plan de Socorros y Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Área: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: CRISTINA LLAMAS IGLESIAS

Email de contacto: cllamasi@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Este curso teórico-práctico es parte de la formación modular especifica del voluntariado que desarrolla su actividad en el Plan de Intervención de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Madrid, donde se abordan los conceptos básicos sobre apoyo psicológico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo general ¿Conocer y aplicar habilidades que permitan apoyar a las personas ante situaciones de estrés que requieran un apoyo psicológico. Objetivos específicos ¿Saber afrontar situaciones de estrés de otras personas y propias ¿Desarrollar habilidades básicas en la relación de ayuda ¿Incorporar estrategias para promover la autoayuda en el grupo ¿Conocer los principales grupos de población con necesidades especiales y sus características.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para superar el curso y obtener el correspondiente CERTIFICADO, es imprescindible la lectura de todos los módulos, la participación activa en cada uno de los Foros de debate abiertos por el tutor/a, la realización y superación de las actividades, así como la realización y superación de la evaluación de contenidos del curso.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Voluntario/a del Plan de Socorros y Emergencias de la comunidad de Madrid Ser voluntario del área de Socorros y Emergencias Disponer de acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación web y correo electrónico. En la siguiente url puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja": http://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/descarga/equipo_accesibilidad.pdf

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 01/03/2021

Para inscribirse al curso, los voluntari@s realizan la pre-inscripcion a traves del enlace de matriculación. La preinscripción no determina el acceso al curso. - Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad

TEMARIO DEL CURSO

1.El apoyo psicológico. Conceptos básicos 2.El estrés y cómo afrontarlo 3.Pérdida y dolor 4.Habilidades en la elación de ayuda 5.Promover la autoayuda 6.Grupos de población con necesidades especiales 7.Ayudar a quienes prestan ayuda.

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma