courses-detail-module Portlet

PRIMEROS AUXILIOS EN BEBÉS Y NIÑOS (601227) Semipresencial

FECHAS

Inicio: 05/05/2021

Fin: 05/06/2021

Límite de matriculación: 25/04/2021

DURACIÓN

20 horas teóricas.

Fecha y horario de la sesión presencial por determinar, en Oficina Provincial de Cádiz (Avenida Fernández Ladreda, 3 dp - Cádiz)

PRECIO

72.0 € interno.

72.0 € externo.

DATOS GENERALES

Dirigido a: Poblacion en general: padres, tutores; maestros/as, cuidadores ocasionales y monitores que por su trabajo tengan que estar en contacto con bebes y niños.

Área: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

CONTACTO

Responsable del curso: CARLOS HUERTOS ALVAREZ

Email de contacto: formacion.cadiz@cruzroja.es

Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Cadiz

Teléfono: 956222222

Domicilio: AV ALCALDE MANUEL DE LA PINTA 3

CP - Localidad: 11008 Cádiz

OBJETIVOS GENERALES

*Formar a la poblacion en detectar y atender posibles urgencias pediátricas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

*Aprender a prevenir accidentes. *Aplicar procedimientos y técnicas adecuadas en autoprotección y soporte a los primeros auxilios. *Identificar y resolver situaciones de urgencia vital.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

METODOLOGÍA Formación semipresencial, cuya parte teórica se deserrolla en plataforma online de Cruz Roja Española y con sesión presencial práctica de 5 horas en la Oficina Provincial de Cádiz (Avenida Fernández Ladreda, 3 dp - Cádiz) el día 19 de Noviembre en horario de 9 a 14 horas

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

Mayores de 18 años.

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

Límite de matriculación: 25/04/2021

Instrucciones de Matriculación: 1-. Entrar en nuestra web: www.formacioncadiz.es 2-. Seleccionar el curso en el que quiere matricularse. 3-. Registrarse o entrar con su usario y contraseña 4-. Introducir los datos bancarios para el cobro de la inscripción del curso. Una vez dé comienzo la acción formativa, no se procederá a la devolución del importe de matrícula por motivos ajenos a Cruz Roja Española. Cruz Roja Española se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas, retornando el importe de las mismas, en un plazo de 15 días, a las personas que lo hubiesen hecho efectivo.

TEMARIO DEL CURSO

*Características especiales en la atención a los niños. *Cadena de supervivencia. *Pautas de actuación ante una situación de emergencia: Conducta PAS. *Parada cardiorrespiratoria en pediatría: Causas, consideraciones, etc. *Valoración: Triángulo de valoración pediátrica. *Soporte Vital Básico: Algoritmo universal, adecuación para bebe y niños. Secuencia de actuación. posición lateral de seguridad. *Exploración secudaria. *Primeros auxilios ante: -Obstrucción de la via aérea por cuerpo extraño. -Hemorragias y shock. -Heridas.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

PLATAFORMA DE E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector de idioma