Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
MONITOR/A DE COMEDOR ESCOLAR + MANIPULADOR DE ALIMENTOS + PRIMEROS AUXILIOS BEBES Y NIÑOS (600600) Semipresencial
FECHAS
Inicio: 08/04/2021
Fin: 08/05/2021
Límite de matriculación: 06/04/2021
DURACIÓN
66 horas teóricas.
5 horas prácticas.
Parte Téorica online se recomienda 1 Hora al día Se realizara una sesíon online en Blackboard que el docente detallará en el inicio. Sesión Pres. PPAA Bebes y Niños 07/05/2021 ASAMBLEA LOCAL CÓRDOBA
PRECIO
100.0 € interno.
200.0 € externo.
Dirigido a: CUALQUIER PERSONAS INTERESADA EN FORMARSE EN LA MATERIA
Área: FORMACIÓN SOCIAL
Responsable del curso: MARIA JOSE RUZ PALACIOS
Email de contacto: mjruz@cruzroja.es
Centro de la Cruz Roja: Asamblea Local Córdoba
Teléfono: 957433878
Domicilio: CAL CAÑADA REAL DE MESTAS 2
CP - Localidad: 14005 Córdoba
MONITOR O MONITORA DE COMEDOR ESCOLAR+ MANIPULADOR DE ALIMENTOS ESTOS CURSO ESTA DIRIGIDO A LAS PERSONAS QUE QUIERAN FORMAR PARTE DE LOS COMEDORES ESCOLARES CON CUALIFICACION. 2. PRIMEROS AUXILIOS EN BEBES Y NIÑOS CONOCER LOS FUNAMENTOS BÁSICOS DE LOS PPAA DIRIGIDOS A PERSONAS CON MENOSRES A SU CARGO TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO PROFESIONAL
- PLANIFICAR Y ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN EN EL COMEDOR ESCOLAR. - ORGANIZAR DE FORMA CORRECTA UN COMEDOR ESCOLAR - CONOCER CASOS ESPECIFICOS QUE SE PUEDEN DAR EN UN COMEDOR ESOCLAR. - CONOCER LAS NORMAS DE HIGIENE PERSONAL QUE SE REQUIERAN PARA LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS. - COMPRENDER LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE LA SALUD DE LA POBLACIÓN Y EL CONSUMO DE ALIMENTOS EN ÓPITMAS CONDICIONES. - IDENTIFICAR LAS CAUSAS QUE PROVOCAN LAS ENFEREMEDADES DE TRASMISIÓN ALIMENTARIA. - COMPRENDER LA NECESIDAD DE CONTRIBUIR A LA PRENENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN ALIMENTARIA. - CONOCER LAS PAUTAS DE ACTUACIÓN ANTE UNA EMERGENCIA AL FIN DE ACTIVAR CORRECTAMENTE EL SISTEMA DE EMERGENCIA Y EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA SOCORRER AL ACCIDENTADO.
ASISENTCIA A LA PARTE PRESCENCIAL Y LA SESIÓN ONLINE OBLIGATORIA. REALIZACIÓN DE TODAS LAS ACTIVADES Y CUESTIONARIOS FORMACIÓN ONLINE
REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
SER MAYOR DE 18 AÑOS AL FINALIZAR LA FORMACIÓN
CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
EL ALUMNO PODRÁ PRESENTAR RECLAMACIONES O SUGERENCIAS POR ESCRITO EL ALUMNADO INSCRITO UNA VEZ MATRICULADO, SI NO PUEDE REALIZAR EL CURSO DEBERÁ COMUNICARLO CON 2 DÍAS DE ANTELACIÓN, SINO DEBE ABONAR EL IMPORTE DEL MISMO. DESCUENTOS APLICABLES (PRECIO INTERNO): VOLUNTARIADO: SE APLICARÁ EL DESCUENTO DEL 50% AL VOLUNTARIADO ACTIVO EN PROYECTOS Y QUE TENGA MAS DE UN AÑO DE ANTIGUEDAD O EN SU DEFECTO SI TIENE MENOS DE UN AÑO DE ANTIGÜEDAD DEBERÁ TENER MAS DE 600 HORAS DE ACTIVIDAD. SOCIOS: SE APLICARÁ UN 10% DE DESCUENTO A LOS SOCIOS QUE LLEVEN MAS DE UN AÑO DE ANTIGÜEDAD EN LA INSTTITUCIÓN.
TEMARIO DEL CURSO
MONITOR/A DE COMEDRO ESCOLAR: 1. ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y DIETETICA. 2. LOS GRUPOS DE ALIMENTOS. 3. TRASTORNOS ALIMENTICIOS INFANTILES: ERRORES Y SU ABORDAJE. 4. EL MONITOR/A DEL COMEDOR ESCOLAR: CONOCIMIENTOS Y CUALIDADES. 5. EL MONITOR/A DEL COMEDOR ESCOLAR. DERECHOS, DEBERES Y FUNCIONES. 6. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS. 7. ACTIVIDADES A REALIZAR CON EL GRUPO ESCOLAR. MANIPULADOR DE ALIMENTOS: 1. CONCEPTOS BÁSICOS 2. TIPOS DE CONTAMINACIÓN 3. DESARROLLO DE LAS BÁCTERIAS EN LOS ALIMENTOS 4. ¿DE DÓNDE VIENE LAS BÁCTERIAS CONTAMIANTES? 5. VÍAS DE CONTAMINACIÓN 6. CONTAMINACIÓN DE ALIMENTOS 7. BÁCTERIAS QUE PRODUCEN ENFERMADES DE TRASNFMISIÓN ALIMENTARIA 8. REQUISITOS DE LOS/AS MANIPULADORES/AS DE ALIMENTOS. 9. CONDICIONES DE LAS ÁREAS DE TRABAJO 10. LIMPIEZA DE LOCALES Y ÁREAS DE TRABAJO 11. ¿CÓMO SABER SI UN ALIMENTO ESTÁ EN BUEN ESTADO? 12. MÉTODOS DE CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS 13. TEMPERATURA DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS 14. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS. 15. REQUISITOS DE LAS ZONAS DE ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS 16. HIGIENE DE LOS ALIMENTOS: LAS 10 REGLAS DE ORO. 17. SEGURIDAD ALIMENTARIA: LAS 10 REGLAS DE ORO. PRIMEROS AUXILIOS BEBES Y NIÑOS: 1. CARACATERISTICAS ESPECIALES EN LA ATENCION A LOS NIÑOS CADENA DE SUPERVIVENCIA PAUTAS DE ACTUACION ANTE UNA SITUACION DE EMERGENCIA 2. CONDUCTA PASS, PARO CARDIORESPIRATORIO EN PEDIATRIA 3. TRIANGULO DE VALORACION PEDIATRICA 4. PATOLOGIAS PEDIATRICAS MAS FRECUENTES 5. EL BOTIQUIN PREVENCION "Entidad sin ánimo de lucro que entre sus objetivos y fines contempla el desarrollo de acciones formativas" Estatuto CRE, Cap.II. Art5.11 Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidadLUGAR DE IMPARTICIÓN
PLATAFORMA DE E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
Compartir