Buscador Centro de Ayuda

Centro de Ayuda

Publicador de contenidos

Emergencias

Desde Cruz Roja hacemos frente a las diferentes situaciones provocadas por la manifestación de un riesgo (incendios forestales, terremotos, nevadas, inundaciones etc...), colaborando en la resolución de las mismas, ofreciendo respuesta de forma inmediata y urgente sin olvidar un planteamiento de ayuda sostenida.
La respuesta ante emergencias sanitarias que requieran la movilización y seguimiento de recursos. Apoyo en la coordinación y despliegue de Equipos de Intervención Rápida en Emergencias.
El Comité Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja trabajan juntos alrededor del mundo para localizar a personas y ponerlas de nuevo en contactos con sus familiares. Esta actividad incluye la búsqueda de familiares, restablecimiento del contacto, la reunión de familiares dispersos y el hecho de tratar de esclarecer la suerte que han corrido las personas que siguen siendo dadas por desaparecidas. Si quieres saber más o realizar alguna petición de búsqueda, accede al siguiente enlace.
Servicios preventivos, apoyo en el despliegue y coordinación de dispositivos previamente planificados ante situaciones de riesgo previsible. Estos eventos pueden desarrollarse tanto en el medio terrestre como en el medio acuático
Activación de recursos, seguimiento y apoyo de las operaciones de rescate, búsqueda, evacuación y preservación del medio ambiente en las que Cruz Roja participa, colaborando con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.
Puedes dirigirte al número de teléfono de emergencias europeo 112 o a la línea de emergencias de Cruz Roja 901 22 22 22.
Nuestros Centros de Operaciones conforman un sistema complejo que integra todas las comunicaciones de la institución a través de las distintas salas de operaciones (móviles o fijas) que se distribuyen y operan por todo el territorio. Si quieres conocer más, pincha aquí.
De forma general, no podremos incorporarte en nuestra actividad en ese momento, dado que enviamos personal preparado y entrenado en las diferentes áreas en las que trabaja Cruz Roja Española, con materiales específicos y siguiendo procedimientos de trabajo establecidos. Solo así podemos garantizar que los recursos que se envían son los más adecuados para dar la mejor respuesta posible en situaciones y escenarios realmente complejos, minimizando los riesgos para las personas beneficiarias e intervinientes y asegurando la correcta coordinación con otras personas y entidades.
Cruz Roja recoge aportaciones económicas para poder hacer frente a la Operación de ayuda que organizamos. Bien a través de cargo en cuenta, tarjeta de crédito o ingreso en efectivo en una entidad bancaria.
Para las aportaciones puntuales tenemos la siguiente web donde podrás ver más información y realizar la o las aportaciones que desees.
La ayuda económica es mucho más efectiva, ya que con ella podemos adquirir en España o en mercados locales el material específico que se requiere para paliar los efectos de la catástrofe. Estos productos muchas veces no se encuentran en los mercados y Cruz Roja tiene proveedores especiales para suministrarlos. Por ejemplo, pastillas potabilizadoras o equipos de salvamento.
Por todo ello, no es posible participar sin una experiencia en el voluntariado de Cruz Roja. Se precisa tiempo para conocernos y marcar un itinerario formativo y el entrenamiento, en tu caso, para optar a participar en estos escenarios.
Te animamos a que te inscribas en el voluntariado de Cruz Roja. Encontrarás toda la información sobre qué puedes hacer y sobre el proceso de incorporación en el enlace que te facilitamos a continuación, incluyendo accesos directos a formularios para solicitar cualquier aclaración o para apuntarte directamente. Anímate, utiliza el enlace.

Formación

Puedes comprar los manuales que encuentres en nuestra librería online .
Deberá valorarlo el Departamento de Formación del ámbito territorial donde quieras hacer tus prácticas profesionales, puedes contactarnos para realizar la petición.
Estas acreditaciones dependen de las convocatorias que esporádicamente lanzan las Comunidades Autónomas. No se realizan periódicamente y además las plazas para obtenerlas son limitadas.
Para más información sobre certificados de profesionalidad en Cruz Roja, consulta el siguiente enlace.
Si el curso lo realizaste en la Cruz Roja o Media Luna Roja de tu país, puedes enviarnos por correo electrónico el certificado o diploma del curso que ha realizado a través de nuestros medios de contacto. Impartimos cursos on line o presenciales. Inscríbete a través de este enlace , selecciona la provincia donde vives y dándole a BUSCAR verás los cursos que hay convocados.
Si el curso no lo realizaste en la Cruz Roja o Media Luna Roja de tu país, puedes acceder al siguiente enlace del Ministerio de Educación para obtener toda la información que necesitas.

Socios, donantes y colaboradores

La cuota de socio o donante es una donación que supone un compromiso con los más vulnerables y que es posible deducirse en el impuesto de la renta. Como socio, y una vez te demos la bienvenida, recibirás periódicamente: nuestra revista, certificados de donaciones, resumen de nuestra actividad y comunicaciones especiales.
Gracias por querer colaborar económicamente con nosotros, cada aportación está ayudando activamente a cambiar las cosas. Si deseas más información, o realizar alguna gestión, puedes acceder al apartado de socios.
Los números de teléfono a los que se llama cumplen la legislación vigente en cuanto a la protección de datos de carácter personal. Cualquier persona puede solicitar una confirmación de la veracidad por varios medios. Como por ejemplo, solicitando el envío de la documentación por email, consultando al email socios@cruzroja.es o llamando gratuitamente al 900 104 971.
Si, todas las personas que acuden a los domicilios están perfectamente identificadas con el vestuario Institucional, una tarjeta identificativa y material de apoyo como folletos, memorias de la Institución, trípticos, etc. La persona pueda verificar in situ o cuando el captador se haya marchado, la veracidad de la campaña.

Protección de datos

Para conocer más información, puedes visitar el siguiente enlace .
Todos tus derechos podrás ejercitarlos, dirigiéndote a nosotros en las siguientes direcciones: Cruz Roja Española, Av. Reina Victoria 26-28, 28003 de Madrid (Att. Delegado de Protección de Datos) o, si lo prefieres, a través de este correo electrónico: dpo@cruzroja.es.

Trabajar en Cruz Roja

Gracias por tu interés en trabajar en Cruz Roja, puedes ver las ofertas en curso, así como registrarte y dejar el C.V para futuras convocatorias, en este enlace.

Voluntariado

Encontrarás toda la información sobre qué puedes hacer y sobre el proceso de incorporación en este enlace que te facilitamos , incluyendo accesos directos a formularios para solicitar más información o para apuntarte directamente.
Estas intervenciones requieren de personal muy preparado y entrenado en las diferentes áreas en las que trabaja Cruz Roja Española (Agua y saneamiento, Logística, Salud, Telecomunicaciones…), con materiales específicos y siguiendo procedimientos de trabajo establecidos con otras Sociedades Nacionales. Solo así podemos garantizar que los recursos que se envían son los más adecuados para dar la mejor respuesta posible en escenarios realmente complejos, minimizando los riesgos para las personas beneficiarias e intervinientes y asegurando la correcta coordinación con otras personas y entidades.
Te animamos a que te inscribas en el voluntariado. Encontrarás toda la información sobre qué puedes hacer y sobre el proceso de incorporación en el enlace que te facilitamos a continuación, incluyendo accesos directos a formularios para solicitar cualquier aclaración o para apuntarte directamente. Los formularios están conectados con la sede de Cruz Roja más cercana al domicilio que indiques y en unos días te contactarán desde la misma para facilitar tu incorporación. Anímate, utiliza el enlace y apúntate!

Ayuda e información

El Servicio pretende garantizar la atención de las diferentes solicitudes de información y servicios que la ciudadanía plantea a la organización por los diferentes canales disponibles.
El objetivo del Servicio es que desde Cruz Roja seamos más eficaces frente a las demandas de la ciudadanía y que podamos atender todas las solicitudes de la población indistintamente la temática y el canal que empleen. Abordando las demandas de forma óptima por parte del Servicio de Información. Evitando, dentro de lo ordinario, derivar a la persona a otro canal o vía para satisfacer su demanda.
Para solicitar ayuda o información a Cruz Roja en España, puedes realizarlo a través del ChatWeb que encontrarás en la parte inferior izquierda de nuestra página web, en nuestro formulario web , Teléfono gratuito 900 22 11 22 , informa@cruzroja.es o a través de nuestras Redes Sociales Centrales.
En el caso que se trate de algo especialmente grave, que infrinja nuestro Código de Conducta, o que resulten ilícitos o delictivos, ofrecemos este canal de denuncias.
Si deseas trasladarnos una sugerencia o queja sobre Cruz Roja, puedes hacérnoslo llegar a través el siguiente formulario web.
Las Sociedades Nacionales de Cruz Roja y de la Media Luna Roja locales están para ayudarte, puedes ponerte en contacto con la que esté actuando donde resides. Puedes localizar sus datos aquí.