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CODIGO DE CONDUCTA DE CRE (626092) E-Learning
FECHAS
Inicio: 13/10/2021
Fin: 25/10/2021
Límite de matriculación: 29/09/2021
DURACIÓN
5 horas teóricas.
Este curso se realiza en el Campus Virtual de Cruz Roja, disponible 24 horas/día y 7 días/semana. Se recomienda una hora al día de dedicación al curso y unas cinco horas semanales.
PRECIO
6.0 € interno.
Dirigido a: - Voluntariado o personal laboral de Cruz Roja Española.
Área: MODULOS TRANSVERSALES
Responsable del curso: JUAN ANTONIO GARCIA NIÑO
Email de contacto: cgg@cruzroja.es
Centro de la Cruz Roja: Oficina Central
Teléfono: 900221122
Domicilio: AV REINA VICTORIA 26
CP - Localidad: 28003 Madrid
El Código de conducta tiene por objeto regular los valores y principios que han de presidir la actuación institucional y personal de las personas que ostentan cargos de responsabilidad en Cruz Roja Española y entidades vinculadas a ella, para asegurar que se lleva a cabo conforme a unas pautas éticas y de integridad que garanticen un funcionamiento responsable y eficaz de la Institución en el marco de los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, adoptados en sus XX y XXV Conferencias Internacionales de 1965 y 1986.
- Concienciar sobre la importancia de la aplicación de las normas que regulan el funcionamiento de Cruz Roja para asegurar la transparencia, eficacia y eficiencia de la institución para atender el compromiso humanitario con las personas más vulnerables.
- Comprender la responsabilidad ética, social y de integridad que tienen las personas vinculadas a la Cruz Roja, especialmente sus cargos directivos.
- Conocer la aplicabilidad del código de conducta mediante la resolución de casos prácticos.
- Curso de autoaprendizaje con soporte de formadores/as.
- Para aprobar el curso es necesaria la participación y entrega de todas las actividades evaluativas obligatorias.
- Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el/la participante debe conectarse al aula virtual sistemáticamente (aconsejamos cada día o cada dos días). Los/as formadores/as virtuales hacen de guía del proceso formativo, estimulan el aprendizaje y resuelven dudas.
- La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Documento Acreditativo de Cruz Roja.
REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
- Ser voluntario/a o personal laboral de Cruz Roja.
- Ser mayor de 16 años.
- Disponer de acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación web y correo electrónico.
En la siguiente url puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja".
CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
- La preinscripción sólo puede realizarse a través de la web de Cruz Roja.
- La preinscripción no determina el acceso al curso.
- Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma.
- Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as.
Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2015. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente web "Sistema de Calidad de Cruz Roja".
TEMARIO DEL CURSO
1.- Introducción2.- Principios fundamentales
3.- ¿Por qué un código de conducta?
4.- ¿Qué es y qué implica el código de conducta?
5.- Puzzle (Normas de Conducta)
6.- Riesgos
7.- Juego de cartas (Elementos clave del Código de Conducta)
8.- Antes de actuar
9.- Canales de información y reporte sobre incumplimiento del código de conducta
10.- Casos prácticos
PLATAFORMA DE E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
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