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HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN (635853) E-Learning
FECHAS
Inicio: 04/10/2021
Fin: 11/10/2021
Límite de matriculación: 26/09/2021
DURACIÓN
5 horas teóricas.
FORMACIÓN ONLINE
Dirigido a: Voluntario/a de Cruz Roja
Área: MODULOS COMUNES PARA LA INTERVENCIÓN
Responsable del curso: SARA ARAGON VILLA
Email de contacto: saraaragon@cruzroja.es
Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Madrid
Teléfono: 915325555
Domicilio: CAL MUGUET 7
CP - Localidad: 28044 Madrid
Este taller formativo pretende que todos los participantes conozcan cuál es el proceso en lacomunicación y las competencias comunicativas necesarias para favorecer unas relacionesinterpersonales más eficaces en los distintas acciones voluntarias a desempeñar.
Conocer los elementos y componentes de la comunicación Identificar elementos facilitadores de una comunicación eficaz Desarrollar habilidades y conocer técnicas que sean favorecedoras de la eficacia en lacomunicación.
Para superar el curso, cada una de las personas participantes deberá intervenir en los foros habilitados para ello, entregar y superar las actividades evaluativas propuestas en el entorno virtual y en las fechas indicadas, según se especifica en la guía didáctica del curso. Una vez finalizada la acción formativa, con la evaluación de ¿apto¿, será emitido un certificado.
REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Ser voluntario/a de Cruz Roja y disponer de acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación web y correo electrónico
CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
Matricularse en las fechas indicadas
TEMARIO DEL CURSO
1.LA COMUNICACIÓN: Definición de comunicación La percepción y la comunicación Elementos que intervienen en el proceso de comunicación Estilos de comunicación Condiciones para una comunicación eficaz. Brevedad Claridad Orden en el mensaje Insistencia Información completa Información de retorno ¿Componentes del proceso comunicativo: Componentes verbales Componentes paralingüísticos Componentes no verbales 2.HABILIDADES Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFICAZ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Escucha Escucha activa Elementos que facilitan o dificultan la escucha activa oHabilidades para la escucha activa: ¿Empatía ¿Parafrasear ¿Emitir palabras de refuerzo ¿Resumir Asertividad oEstilos de comportamiento ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ProactividadPLATAFORMA DE E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
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