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CORONAVIRUS, CONOCIMIENTOS BÁSICOS, MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y EPI (610325) E-Learning
FECHAS
Inicio: 10/03/2021
Fin: 17/03/2021
Límite de matriculación: 05/03/2021
DURACIÓN
2 horas teóricas.
CAMPUS ABIERTO
Dirigido a: a poblacion en general de la provincia de Toledo
Área: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
Responsable del curso: SILVIA BELLOMO
Email de contacto: formacion45@cruzroja.es
Centro de la Cruz Roja: Oficina Provincial Toledo
Teléfono: 925216060
Domicilio: CU DE LOS CAPUCHINOS 4
CP - Localidad: 45001 Toledo
Con este curso, Cruz Roja Española pretende ofrecer de una forma centralizada, una información básica sobre el COVID-19 que disponer de conocimientos suficientes para saber tomar las medidas adecuadas para prevenir la propagación del COVID-19 y saber hacer, si es necesario, una primera atención a las posibles personas contagiadas
Conocer que es un coronavirus. Saber los síntomas del COVID-19 y como se produce la infección. Conocer las medidas de prevención y protección ante la infección producida por el COVID-19. Conocer los elementos que componen los equipos de protección individual para afrontar el COVID-19.
Realización correcta de todas las actividades planteadas en el curso
REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
IMPRESCINDIBLE DISPONER DE CORREO ELECTRÓNICO Y ACCESO A INTERNET
CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
hasta el dia 5 de marzo
TEMARIO DEL CURSO
MÓDULO 1: VIRUS RESPIRATORIOS EMERGENTES ¿Qué son los coronavirus? ¿Cuáles son los síntomas del COVID-19? ¿De qué forma se puede adquirir la infección? ¿Existe un tratamiento para el COVID-19? MÓDULO 2: ¿CÓMO PUEDO PROTEGERME DE UNA INFECCIÓN? Medidas de protección para cualquier persona. MÓDULO 3: EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPIS) Precauciones e higiene. Introducción a los EPIS Partes de un EPIS para el COVID-19 Los guantes. Las mascarillas. Las gafas Colocación y retirada de EPISPLATAFORMA DE E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
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