• Contacto
  • Intranet
  • Identifícate
  • Sala de Prensa

Cruz Roja favorece la inserción laboral de casi 1.000 personas receptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía - Creu Roja Catalunya

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Cruz Roja favorece la inserción laboral de casi 1.000 personas receptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía
Actualidad
mar
14
2023
14 marzo Cruz Roja favorece la inserción laboral de casi 1.000 personas receptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía
  • A través del proyecto MAIS se quiere facilitar la inserción en el mercado de trabajo de las personas con mayores dificultades y riesgo de exclusión social.

  • Este programa está cofinanciado por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya y el Fondo Social Europeo

Un total de 947 personas, el 61% de las cuales son mujeres, han participado en el programa de Medidas Activas de Inserción (MAIS) para personas receptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) ampliado durante 2022 a personas en situación o riesgo de exclusión social que la Cruz Roja lleva a cabo en Catalunyaa desde el año 2019. De éstas, un total de 89 personas, el 49% mujeres, han conseguido insertarse en empresas del mercado laboral ordinario.

A pesar de las dificultades que la pandemia ha comportado, la organización ha mantenido la atención y participación de este colectivo en los itinerarios personalizados de inserción llevados a cabo en cinco dispositivos de atención que la Cruz Roja tiene en Barcelona (Anoia, Osona, Vallés Occidental, Vallés Oriental y Berguedà).

El programa MAIS tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias de la RGC y en riesgo o situación de exclusión social a través de diferentes intervenciones que faciliten la adquisición de las habilidades y los conocimientos necesarios para acceder al mercado de trabajo. Este programa está cofinanciado por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya y el Fondo Social Europeo.

Las acciones de motivación, el trabajo por competencias y la aproximación a las empresas mediante las prácticas formativas no laborales han sido primordiales para la obtención de buenos resultados y para avanzar en la necesidad de formar parte del tejido productivo activo de la economía. En este sentido, Cruz Roja ha firmado convenios de prácticas con empresas de sectores diversos como el comercio al por menor, la hostelería, los servicios de limpieza y el metal.

Una de las prioridades de Cruz Roja es apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad a apoderarse y a recuperar la autonomía económica y la estabilidad que da el hecho de tener un puesto de trabajo. Un acompañamiento que se hace mediante la participación en los diferentes programas de ocupación que la entidad viene gestionando desde hace ya más de 30 años, tanto con fondos públicos como privados.


 

Comparte este artículo:

Actualidad Titulo Home

Noticias