courses-detail-module Portlet

COMPRA SIN RIESGO PARA CONSUMIDORES DIGITALES CONSCIENTES Y RESPONSABLES (728585) Presencial

DATAS

Inicio: 17/09/2024

O final: 26/09/2024

Límite de inscrición: 15/09/2024

PRAZO DE ENTREGA:

Centro de Formación de Madrid

CAL Muguet 7

DURACIÓN

14 horas teóricas.

De 10:00 a 13:30 horas Lugar: Sede Cruz Roja Muguet,

DATOS XERAIS

Dirixido a: Personas interesadas en la materia, especialmente: ersonas en riesgo de exclusión: desempleadas, personas mayores, migrantes, mujeres

Area: FORMACIÓN EN COMPETENCIAS

CONTACTO

Responsable do curso: LETICIA MUÑOZ MILLA

Email de contacto: lmunoz@cruzroja.es

Centro da Cruz Vermella:: Oficina Provincial Madrid

Teléfono: 915325555

Domicilio: CAL MUGUET 7

CP - Localidad: 28044 Madrid

OBXECTIVOS XERAIS

Promover la información, formación, educación y protección de las personas consumidoras y usuarias en materia capacitación digital para la reducción de la brecha digital a través de acciones de información/formación de carácter presencial a consumidores/as vulnerables en materia digital.

OBXECTIVOS ESPECÍFICOS

Promover la información, formación, educación y protección de las personas consumidoras y usuarias en materia capacitación digital para la reducción de la brecha digital a través de acciones de información/formación de carácter presencial a consumidores/as vulnerables en materia digital.

CRITERIOS DE AVALIACIÓN

Asistencia al menos a 12 horas de las 14 que forman el curso.

REQUISITOS DE ACCESO AO CURSO

Interés en la materia a impartir.

CONDICIÓNS DE INSCRICIÓN

Límite de inscrición: 15/09/2024

AXENDA DO CURSO

1. Módulo 1.- Precompra (5 horas) 1.1. Investigar, buscar y filtrar información de bienes y servicios (información necesaria, servicios de transacción¿) 1.2. Evaluar y comparar información de bienes y servicios (fiabilidad, términos de compra y condiciones, comparadores de ofertas¿). 1.3. Reconocer y evaluar comunicación comercial y anuncios (evaluar críticamente diferentes métodos y actividades de márketing y publicidad e influencia en el entorno digital). 1.4. Administrar la identidad y el perfil digital en el Mercado digital (datos de los consumidores y uso de las compañías, identidades digitales para objetivos diferentes¿) 1.5. Considerar el consumo responsable y sostenible en los mercados digitales (cómo afecta nuestro comportamiento como consumidor digital a la comunidad, el medioambiente¿ eligiendo opciones más sostenibles a todos los niveles). 2. Módulo 2.- Compra (6 horas) 2.1. Interactuar en el Mercado digital para comprar y vender 2.2. Participando en P2P y plataformas de economía colaborativa. 2.3. Gestionar pagos y finanzas a través de medios digitales. 2.4. Entender los copyrights, licencias y contratos de bienes y servicios digitales. 2.5. Gestionar los datos personales y la privacidad. 2.6. Proteger la salud y la seguridad 3. Módulo 3.- Post compra (3 horas) 3.1. Compartir información con otros consumidores en el Mercado digital 3.2. Defender los propios derechos como consumidor en el Mercado digital. 3.3. Identificar brechas y limitaciones en las competencias digitales del consumidor.

PRAZO DE ENTREGA:

Comparte

Language Selector